ARTES MARCIALES
FITNESS Y PREPARACIÓN FISICA DANZA Y ARTE VARIOS
Aikido
Krag Maga Boxeo Judo Capoeira Muay-Thai Karatedo
Pilates Fit Club Funcional Zumba
Tonificacion Gim Rítmica Danza Infantil
Airsoft
Jiu-Jitsu Jeet Kune Do Sanda Esgrima
Kick-Boxing Kung-Fu Hapkido
Ving Tsu GAP Cardio Box Taichi Yoga Stepmania
Moderno
Arte Dramático
KITESURF

CONTACTANOS: info@cai-club.com     644 26 21 20 Facebook CAI-CLUBCai-Club

   Inicio      Actividades      Yoga

minichat CAI CLUB


Descargate el tema personalizado de CAI CLUB para tu navegador Firefox

 





Yoga.

Yoga procede de la raíz sánscrita Yuj, que significa atar, juntar, unir; es la unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma. Es una ciencia clásica de la India donde nace y desde donde se difunde hasta llegar a nuestro país a principio del siglo pasado para que los occidentales podamos disfrutar de sus beneficios.

Todos los seres humanos estamos formados por tres componentes: cuerpo, mente y alma. A cada uno de ellos le corresponde una necesidad; al cuerpo la salud, a la mente el conocimiento y al alma la paz interior. Cuando esto ocurre estamos en armonía.

Raras veces ocurre esto en la sociedad en la que vivimos, ya que nuestra forma de vida nos lleva al desequilibrio. Adquirimos malas posturas, llevamos una vida sedentaria pasamos mucho tiempo delante del televisor, desordenador, para cualquier desplazamiento utilizamos el coche? es la ley del mínimo esfuerzo. Tenemos malos hábitos alimentarios y mentales. Estamos en una sociedad competitiva, en la que tenemos que estar defendiéndonos. Todo esto provoca ansiedad mental y estrés.

Todo esto conlleva desequilibrios físicos y mentales, problemas digestivos, respiratorios, insomnio, nervios, dolores en todo el cuerpo y nuestro sistema inmunológico se queda resentido.

La falta de valores, creencias, ideales que nos puedan llevar a encontrar sentido a nuestra existencia.

Como respuesta a todos estos problemas podemos aplicar el yoga:

1.    A nivel físico, con la practica de las asanas o posturas, ayudan a tomar conciencia de nuestro cuerpo, descubriendo como funciona, produce bienestar alivia dolores y armoniza las funcione físicas. Muchas de las malas posturas son debidas al poco conocimiento de lo que éstas producen en nosotros; una educación postural corregirá, estas malas posturas que a la larga provocarán problemas articulares, que con la edad se agravarán. La prevención es la clave del problema futuro. El efecto de cada asana sobre cada parte de nuestro organismo revitaliza todas las funciones, muchas de las cuales afectan al sistema nervioso y al cerebro.

2.    a nivel psicológico el yoga agudiza el intelecto, ayuda a la concentración, calma las emociones y sobre todo nos da esperanza. Parte de estos efectos son provocados por el pranayama o respiración  y savasana o relajación. La respiración clama y conquista la mente y la relajación restablece el organismo.

3.    a nivel espiritual nos proporciona percepción y capacidad de permanecer en calma. Con la meditación o dhyana conquistamos el alma.

Todas estas conquistas: CON LAS ASANAS EL CUERPO, CON EL PRANAYAMA LA MENTE Y CON DHYANA EL ALMA conforman la práctica del yoga

El que se inicia en el yoga puede practicar cada día para encontrar el equilibrio, hacerlo un hábito en nuestra vida lo puede convertir en una herramienta para vivir en paz y armonía, sobre todo sin dolores ni molestias. Por consiguiente se convertirá en un individuo sana en todos los niveles.


ESPECIAL HALLOWEEN YOGA EN CAI CLUB (28/10/14)


  El 31 de octubre tuvimos una Sesion Especial de Yoga Halloween, dirigida por Klaude Vedanta y con la participación especial de ECSTATIC DANCE. Toda una experiencia para los que asisitieron. — con Klaude Vedanta.
Etiquetas: Cai-Club
.


2º Taller de Yoga Dinámico con Klaude (27-nov-13)

El pasado sábado 30 de noviembre, y tras el éxito del primero, tuvimos el 2º Taller de Yoga Dinámico con Klaude.  Klaude nos sorprendio con nuevas actividades y ejercicios que nos lleno de energia positiva de cara a estas fiestas.




Gran participación en el Taller de Yoga Dinamico con Klaude.

El sábado 26 deoctubre por la mañana tuvo lugar en las instalaciones de CAI CLUB Algeciras el Taller de Yoga con Klaude Vedanta, que se prolongo por más de dos horas y que ha resultado tremendamente ameno y divertido, haciendo ejercicios que han ayudado a descargarnos de nuestros problemas cotidianos y que nos han ayudando a encontrarnos a nosotros mismos.
Klaude consigue dar su impronta personal a esta disciplina de Yoga, consiguiendo sacar lo mejor de cada uno y haciendo que esa sensación de "sonrisa tonta" se nos impregne durante todo el dia.
Esperamos que todos los participantes hayan disfrutado, y esperamos veros en el próximo Taller que tendrá lugar a finales de noviembre. 








EL SHIATSU

El Shiatsu de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energía y de meridianos que la acupresión. El potencial terapéutico del Shiatsu fue redescubierto en Japón a principios del siglo XIX y fue precisamente un japonés de nombre Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

Su principio de base es la noción de la energía vital (Quien chino o Ki en japonés). Esta energía circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura o Tsubo) para desbloquear el flujo de energía o mejorarlo si está débil. El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo y así calmar muchos males.

El practicante de ésta "digitopresión" intuitiva hace primero un diagnóstico o Hara para identificar de la punta de los dedos los circuitos "vacíos" de su energía a causa de ciertas afecciones. Este diagnostico comienza siempre por el abdomen. Después realiza una presión adecuada sobre los diferentes puntos a controlar para recargar la energía faltante de los meridianos.

La técnica terapéuticas varían, ciertos practicantes de Shiatsu trabajan los Tsubos o puntos específicos, como en la acupresión china o Shen-tao, otros utilizan masajes generales para estimular los meridianos.

Le Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del liquido linfático, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular. Permite también disminuir el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.





 El próximo sábado 24 de abril nuevo Seminario de Yoga en CAI CLUB (19-abril-10).

Taller de Yoga "ENERGÍA".

Este sábado podremos disfrutar de un nuevo Taller de Yoga. La tématica de este Taller será la "Energía", y al final del mismo podremos disfrutar de unas infusiones naturales energetizantes que seguro sorprenderan a los asistentes.

Horario: 10:00 a 12:00
Precio 10 ?

 El próximo 20 de marzo Taller de Yoga en Cai Club (11-mar-10)

Taller de Yoga "Primavera"
 
Con motivo de la llegada de la Primavera, CAI CLUB organiza un Taller de Yoga el próximo 20 de marzo. En este taller se harán ejercicios a nivel mental para liberar obstáculos, junto a otros que nos permitirán ganar fuerza y flexibilidad en nuestros músculos y tendones. Trabajaremos ejercicios de respiración (Pranayama) y se harán ejercicios de meditación activa.
 
Finalizaremos este seminario con una sabrosa degustación, depurativa y energética, a bases de zumos y aperitivos naturales .
Horario: 10:00 a 12:30
Precio: 10 ?

  
Encuentro de Yoga Especial "Vispera de San Valentín" en Cai Club. (01-02-10)

ENCUENTRO DE YOGA ESPECIAL " VISPERA DE SAN VALENTIN"
 
El próximo sábado 13 de febrero tendrá lugar en las instalaciones de Cai Club un encuentro de Yoga especial "Día de los Enamorados", en el que podrás disfrutar de un programa de actividades especial para este Día.
 
Entre las actividades planteadas aprendereís a realizar un Masaje Facial con aceite especial AFRODITA.
 
No te lo pierdas, más información: PINCHA AQUI

 
 

¿Nos sigues?...

VIDEOS

KENJUTSU EN CAI CLUB

FIT MORNING

FATIGAS RETURNS

Anuncio Radio CAI CLUB

Aikido Infantil

Brazilian Jiu Jitsu

Revista SHIBUMI
 
Nº 1
 
 

Nº 2

 

Nº 3