Inicio      PREGUNTAS

CAI CLUB te resuelve algunas dudas sobre las Artes Marciales:

¿Qué modalidad me viene mejor?
Hoy día las Artes Marciales están muy desarrolladas, y aunque podamos adaptar cualquier arte marcial a todas las personas, hay disciplinas que por distintos criterios pueden adaptarse mejor a tus caracteristicas personales. Y aunque CAI CLUB te pueda ofrecer un amplio abanico de actividades hay algunas que te vendrán mejor.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una disciplina?

Si no tienes muy claro que disciplina practicar hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte:

• Disponibilidad horaria.- Tus horarios de trabajo y/o estudios delimitaran tu asistencia al centro. Elige actividades que mejor se adapten a esos criterios para poder aprovechar al máximo el número de clases que se ofrecen.

• Condición física.- Debes tener muy encuenta tu estado de forma actual, ya que cada actividad requiere de unos requisitos fisicos muy distintos. El actual abanico de actividades que ofrecemos en CAI CLUB,  hay algunas muy exigentes fisicamente como el Kick Boxing, el Muay Thai o el Brazilian Jiu Jitsu, y otras por el contrario que se centran más el trabajo técnico y/o de relajación, como el Yoga, el Taichi o el Aikido.

• Espectativas de la actividad.- Ten claro lo que esperas de la actividad que elijas (mejorar mi autodefensa, ponerme en forma, relajarme, competir, mejorar mi psicomotricidad, etc...), ya que cada disciplina pone un acento distinto en cada uno de estos aspectos).
¿Qué hago si después de lo anterior aún no lo tengo claro?

La mejor manera de quitarse las dudas es probar la actividad que crees que te va a gustar más. CAI CLUB te brinda la posibilidad de que pruebes sin compromiso la actividad que quieres. La mejor opción: "prueba y luego decides".

Nuestras Actividades:

El camino que unifica las fuerzas. De origen japonés, el Aikdio intenta aprovechar la fuerza de tu oponente.

Jiu Jitsu Brasileño
El arte suave. Nacido en Brasil,  se caracteriza por un trabajo de suelo evolucionado en el que destaca la efectividad de sus técnicas.

Ken-jutsu
El arte de la Espada. El objetivo es combatir de forma eficiente con el sable japonés.

Grappling
Del inglés "Grap" agarre, un sistema cuerpo a cuerpo donde no hay golpes, buscando el abandonodel oponente a través de técnicas de sumisión.

Judo
De origen japonés, el Judo busca el derribo del contrincante a través de técnicas de proyección

Karate
De origen japonés, es denominado como el arte de la mano vacía. El Karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas.

Taekwondo
De origen coreano, destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada.

Muai Thay
De origen tailandes, en esta disciplina se pueden usar todas las extremidades del cuerpo como la mano, el codo, el brazo, el pie, la pierna.

Kick Boxing
De origen japonés, en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo.

Kung Fu
De origen chino, significa "experiencia, lo que se aprende con el tiempo". Aglutina un amplio número de técnicas basadas en golpeos, empujes, luxaciones y controles. Tambien realiza un trabajo de armas orientales.

Sanda
De origen chino, combina técnicas de golpeo con proyecciones del oponente, conviertiendolo en un arte marcial muy completo.

Full Contact
De origen americano, es un deporte de combate similar al boxeo donde los participantes además de usar golpes de puño, emplean patadas y barridos de diversas artes marciales.

Jo
Jō (杖, ) o Yo es un bastón de aproximadamente 1,20 m de largo, utilizado en ciertas artes marciales del Japón, como el aikido.

Hapkido
De origen coreano, el hapkido utiliza, golpes de puño, tecnicas de mano abierta, patadas, luxaciones, derribos, configurandose con un sistema de defensa personal militar .

Esgrima
De origen español, su definición es "arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar" .

Yoga
De origen hindú,reune una serie de técnicas de meditación que nos ayudan a conseguir un incremento del bienestar físico y mental.

Taichi
Arte marcial de origen Chino, se basa en una serie de movimientos lentos y fluidos. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como un sistema general de kinesiología o de gimnasia. .

Chi Kung
Relacionado con la medicina china tradicional y basado en ejercicios que comprenden a la mente, a la respiración y al ejercicio físico, el chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud y con objetivos terapéuticos específicos .

dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua