ARTES MARCIALES
FITNESS Y PREPARACIÓN FISICA DANZA Y ARTE VARIOS
Aikido
Krag Maga Boxeo Judo Capoeira Muay-Thai Karatedo
Pilates Fit Club Funcional Zumba
Tonificacion Gim Rítmica Danza Infantil
Airsoft
Jiu-Jitsu Jeet Kune Do Sanda Esgrima
Kick-Boxing Kung-Fu Hapkido
Ving Tsu GAP Cardio Box Taichi Yoga Stepmania
Moderno
Arte Dramático
KITESURF

CONTACTANOS: info@cai-club.com     644 26 21 20 Facebook CAI-CLUBCai-Club

   Inicio      Actividades      Kung Fu

minichat CAI CLUB


 




Jorge F. Riscardoni profesor de Kung Fu, Qi Gong y Taichi en CAI CLUB (26-nov-10)

 
Taichi, Kung Fu y Chi Kun.
 
Aqui teneis un espectacular video promocional de las actividades impartidas por Jorge F. Riscardoni en CAI CLUB. Todas estas disciplinas son de origen chino, y son impartidas los lunes, miercoles y viernes en nuestras instalaciones de Algeciras. 
Si te gustan, no lo dudes ven y prueba una clase gratis con nosotros.

3 medallas de Oro para el Maestro de Kung Fu, Jorge F. Riscardoni. (28-8-12)

Nuestro Maestro  de Kung Fu Jorge F.Riscardoni, entrenado por Shifu Fumin Wang Guo, ha ganado 3 medallas de oro en la competición internacional de Wushu que ha tenido lugar en China. Se ha presentado en la modalidad de manos libres y de armas. Además ha obtenido la máxima puntuación de todos los participantes que se han presentado en su categoría. Además le ha sido concedido tras un duro examén, el 4º Dan, Maestro por la Asociación de Wushu de China.
 
 
Desde CAI CLUB nuestra más sincera enhorabuena por los éxitos cosechados.

Exámenes de Kung Fu en CAI CLUB (18-jun-12)


El pasado viernes 15 de junio el grupo infantil de Kung Fu realizó su examen de graduación dirigido por el Sifu (maestro) Jorge F. Riscardoni.

Con este exámen los más pequeños terminan su temporada, que volverá a iniciarse a partir del próximo septiembre.
 
Desde CAI CLUB enhorabuena a Jorge, ya que aunque está actividad de Kung Fu infantil ha comenzado tarde, ha sabido potenciarla y seguro que se consolidará como una de las activiades estrella en la próxima temporada

La escuela de Kung Fu Jiu Zhou imparte un seminario en el estadio Enrique Talavera (14-mar-12)


La actividad ha sido gratuita y ha estado dedicada al manejo del palo largo.
La escuela de Kung Fu Jiu Zhou imparte un seminario en el estadio Enrique Talavera

La escuela de Artes Marciales Chinas Jiu Zhou impartió el pasado domingo un seminario de Gong Fu (Kung Fu) en estadio municipal Enrique Talavera. Una veintena de alumnos participaron en la sesión, que se desarrolló desde las 09.00 a las 13.30 horas, a cargo del profesor  de la escuela Jorge Fernández Riscardoni ? cinturón negro de Choy Lee Fut, profesor de Qing Quan y cuarto dan de Taiji Quan - y estuvo dedicada íntegramente al palo largo de Qing Quan. Los asistentes tuvieron  la oportunidad única de aprender una forma desarrollada por el maestro Fumin Wang Guo, que sólo la ha enseñado al profesor de la escuela Jiu Zhou. El seminario contó además con la presencia del profesor de Sanda del Cai-Club, José Manuel Guerrero López.Los alumnos podrán perfeccionar lo aprendido en las clases regulares que se imparten en la sede del Cai-Club.
La iniciativa contó con la colaboración del Cai-Club y de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, que cedió el uso de las instalaciones.
El Qing Quan es una mezcla de las dos escuelas marciales más importantes que existen en China,  Shaolin y Wudang. Shaolin es la principal escuela de boxeo budista, mientras que Wudang  es la principal escuela de boxeo taoísta.


--
Sandra Balvín Paredes

A partir de enero Kung Fu Infantil en CAI CLUB (13-ene-11).

El maestro Jorge Fernández Riscardoni dirige la actividad.
Debido a la demanda, este mes de enero ponemos en marcha una nueva actividad infantil dirigida por el Maestro de Kung Fu Jorge F. Riscardoni. Está actividad esta dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años en horario de lunes y miercoles de 18:00 a 19:00. Si estás interesado contacta con nosotros y prueba una clase sin compromiso.

Mucha participación en el Curso de Kung Fu a cargo de Fumin Gang Guo (8-12-11)


Kung Fu en CAI CLUB.
Un curso muy interesante a cargo del Maestro de Kung Fu Fumin Gang Guo, 7º Dan de Wushu por la Federación Nacional de Wushu de China. Aquí teneís las fotos.


Shifu Fumin Wang Guo en CAI CLUB (16-nov-11).
El próximo 26 de noviembre tendremos la oportunidad de disfrutar de un curso de Kung Fu con el Maestro Fumin Wang Guo, 7º Dan de Wushu por la Federación Nacional de Wushu de China, considerado como uno de los representantes más importantes de esta modalidad en nuestro pais.

Entrega de Diplomas a los alumnos de Kung Fu (31-oct-11)


 
El pasado viernes 28 de octubre Jorge F. Riscardoni entregó los diplomas de participación del Campeonato de Andalucía de Kung Fu a los alumnos de su grupo. En dicha entrega estuvieron tambien Jesús G. Dalmau y Jose Antonio Mérida, en apoyo al trabajo que viene realizando Jorge con sus alumnos. 
Jorge destacó la constancia en el trabajo de estos chicos que ha obtenido como resultado varias medallas en este último campeonato, y que esperan revalidar en el próximo.

El Grupo de Kung Fu de CAI CLUB con el Maestro Fumin Wang Guo (18-jul-11)

El grupo dealumnos de Kung Fu dirigidos por el Maestro Jorge F. Riscardoni ( 4º DAN de Wu Shu) pudieron disfrutar dias atrás de un seminario con el Maestro Fumin Wang Guo, 7º Dan de Wu Shu y asentado en el Puerto de Santa María. El Maesto considera necesario "traducir" algunos conceptos chinos para introducirlos mejor en occidente... No te pierdas este interesante reportaje de nuestra compañera Sandra Balvín.


Gran Debut del Equipo de Kung Fu de CAI CLUB en el Campeonato de Andalucía.(15-may-2011)
Jorge F. Riscardoni, muy contento con los resultados.
El Evento fue organizado por la ESCUELA INTERNACIONAL DE KUNG FU CHIANG LEE, al cual asistieron numerosos practicantes de diferentes estilos de GONG FU.
Jorge se ha sentido muy satisfecho ya que asistieron casí todos sus alumnos, y sobre todo resultó un gran apoyo para los que participaron tanto en la modalidad de formas de manos como en combate.
 
Rocio se presentó en formas de manos vacía, consiguiendo una puntuación bastante alta para el poco tiempo que lleva trabajando en esta categoría. En la categoria de combate  tuvo una brillante actuación, reconociéndoselo así todos los árbitros del evento, y en especial, D. José Luis Dominguez, Maestro de la Escuela Internacional. Rocio consiguió el Subcampeonato de Andalucía compitiendo una disputadísima final  con Jose Luis Dominguez Ramirez, (Campeón de Andalucía, de España y Campeón de Europa e Internacional)

Por otro lado los compañeros que participaron en la categoría de combate de hasta 65 Kgs, hicieron unos combates muy disputados y muy bonitos desde el punto de vista técnico.

Luis Miguel "LUISMI" consiguió el tercer puesto y Angel Díaz consiguió alzarse con el Campeonato de Andalucía.
"Ha sido un año muy duro de trabajo", nos comenta Jorge, "pero los resultados han mericido la pena tanto esfuerzo".
 
Desde CAI CLUB nuestra más sincera enhorabuena a este equipo, y deseamos que sigan cosechando éxitos.
 
No os perdaís este apasionate articulo, publicado por nuestra compañera Sandra Balvín en el periodico SUR:
 


El grupo de Kung Fu inicia el año con fuerza. (13-ene-11)


El Maestro Jorge F. Riscardoni muy contento con la progresión del grupo.
El nuevo año ha empezado con fuerza para el grupo de Kung Fu dirigido por el Maestro Jorge F. Riscardoni. El grupo sigue creciendo y el nivel va en aumento. Jorge que sigue su formación personal con el Sifu Fumin Wang Gijo (7º de Dan de la Federación de WuShu de China), y que nos ha prometido hacer gestiones para poder hacer un Seminario en CAI CLUB con este gran maestro.
Desde CAI CLUB, enhorabuena por el trabajo realizado y por los frutos que estais alcanzado.
Si estás interesado/a en practicar Kung Fu, asiste a una clase gratuita en CAI CLUB.

Examenes de Kung Fu en CAI CLUB (22-dic-10).


Gran nivel en los primeros exámenes de Kung Fu.
El viernes 17 de diciembre siete de los alumnos de kung fu realizaron el examen de primer nivel del primer ciclo, estos fueron, Rocio, Lucía, Sandra, Fran, Alvaro, Angel y Jesús. Todos han realizado un gran esfuerzo desde que comenzaron con las clases y al final ha tenído sus frutos porque aprobaron todos y con más de un 80% de la puntuación. En el examen, realizaron técnicas de posiciones básicas, combinaciones de golpes y bloqueos de puños, de diferente combinaciones de patadas y el desarrollo de las formas básicas y explicación de sus movimientos.


 
Desde CAI CLUB enhorabuena a su maestro Jorge F. Riscardoni por los logros alcanzados.
 

Buen comienzo del Kung Fu en CAI CLUB (6-oct-10) 

El Kung Fu cuenta con un nuevo Ching Jong (muñeco de balanza)

Ching Jong
El Kung Fu (CHOY LEE FUT ) ha comenzado su andadura en CAI CLUB con gran aceptación. El maestro Jorge F. Riscardoni se ha visto sorprendido por la gran acogida  y por la satisfación que ha producido en sus prácticantes el poder contar con esta modalidad en nuestras instalaciones.
 
El Kung Fu es un arte muy completo en el que se combina un trabajo de técnicas de golpeo y proyecciones junto a un trabajo de armas clásicas chinas.
 
Las clases de Kung Fu son los martes y jueves de 20:15 a 21:30. +Leer más...

.
 

 Comienzan las clases de Kung Fu en CAI CLUB (13-jun-10).
 
El profesor Jorge F. Riscardoni dirige la nueva actividad de Kung Fu que se impartirá a partir del mes de junio, los martes y jueves en horario de 20:15 a 21:15 en Cai Club.
 
CHOY LI FUT.  Origen y breve historia.

El Choy Li Fut, es un potente estilo de Kung-Fu, creado en el sur de China porChan Heung, su fundador en el 1836. La denominación de Choy Li Fut procede de los nombres de sus maestros:

-Choy: Por Choy Fok, practicaba el estilo de Kung-Fu de Shaolín del Norte, que se concentra sobre todo en las posiciones bajas y técnicas de piernas.

-Li: De Li Yau San, practicaba el estilo de Kung-Fu de Shaolín del Sur, en el que predominan las técnicas de mano.

-Fut: De Fut Gar, estilo que le enseñó su tio, Chan Yuen Wu. Además Fut hace referencia a la raíz  Budista que provenía del templo de Shaolín del Sur (significa Buda en Chino).

El Choy Li Fut es quizás el estilo de Kung-Fu más completo de todos los estilos conocidos, ya que tiene más de 100 formas tanto de manos como de armas, algunas de las cuales poseen más de 150 movimientos. Esta complejidad está justificada por los grandes maestros del estilo, que según ellos, y puesto que la lucha real es tremendamente compleja, también lo deben de ser las técnicas. 

Encontraste con otras artes marciales cuyas técnicas se concentran preferentemente en el uso de las piernas o de los brazos, el Choy li Fut es unsistema equilibrado que enfatiza ambos tipos de técnicas.
 
 
 
 
 
 

¿Nos sigues?...

VIDEOS

JIU JITSU & FOOD

KENJUTSU EN CAI CLUB

FIT MORNING

FATIGAS RETURNS

Anuncio Radio CAI CLUB

Aikido Infantil

Brazilian Jiu Jitsu

Revista SHIBUMI
 
Nº 1
 
 

Nº 2

 

Nº 3