ARTES MARCIALES
FITNESS Y PREPARACIÓN FISICA DANZA Y ARTE VARIOS
Aikido
Krag Maga Boxeo Judo Capoeira Muay-Thai Karatedo
Pilates Fit Club Funcional Zumba
Tonificacion Gim Rítmica Danza Infantil
Airsoft
Jiu-Jitsu Jeet Kune Do Sanda Esgrima
Kick-Boxing Kung-Fu Hapkido
Ving Tsu GAP Cardio Box Taichi Yoga Stepmania
Moderno
Arte Dramático
KITESURF

CONTACTANOS: info@cai-club.com     644 26 21 20 Facebook CAI-CLUBCai-Club

   Inicio      Actividades      Krav Maga

minichat CAI CLUB


Descargate el tema personalizado de CAI CLUB para tu navegador Firefox

 





Krav Maga en CAI CLUB.
Después de una temporada de ausencia por incompatibilidad horaria, vuelven con nosotros los Instructores de Krav Maga Javier Ballesteros y Marcial Ocaña, para impartir esta actividad enCAI CLUB LA LINEA.
Javier y Marcial son dos Instructores muy formados en el ámbito de la Defensa Personal Policial y Seguridad Privada.
Javi es Instructor acreditado por el Ministerio del Interior para actualización y adiestramiento en Defensa Personal a miembros de Seguridad Privada y Entrenador Nacional en Defensa Personal Policial por la Federación Gallega. A su currículo hay que sumarle también una amplia formación en disciplinas relacionadas en esta materia entre los que cabe destacar: 2º Dan de Karate, Instructor en Krav Maga, Cinturón Negro en Defensa Personal Policial, y otros más. Actualmente es el Instructor Jefe del Iberian Knife Combat Systems (Sistema Español de Cuchillo de Combate).
Marcial es uno de los primeros Instructores de Krav Maga formados en el Campo de Gibraltar. Tiene gran experiencia en la Seguridad Privada y Seguridad vinculada al ocio nocturno, obteniendo una mención honorifica Categoria B de la Policia Nacional. Tiene formación complementaria en Hapkido Policial y Coach en Krav Maga Policial.
Dos verdaderos expertos que harán las delicias de los amantes de la Seguridad Personal y Policial

Krav Maga, la máxima expresión de la Defensa Personal.

 
Krav Magá o kravmagá que en hebreo significa ?combate de contacto? (por "krav" [קרב] "combate" y "maga" [מגע] "contacto") es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes. En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puñetazos, patadas, estrangulamientos, agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo (cuchillos, navajas, machetes, hachas), porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas y largas, militares y civiles. Se utilizan para la defensa todo tipo de técnicas a mano vacía, empleando puños, codos, patadas, rodillas, mordiscos, cabezazos, llaves, barridos, etc. Así como técnicas avanzadas con armas como palos, cuchillos, tonfas, bastones policiales y lumas entre otras.
 
 

El Krav Magá es un sistema creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riesgo reales. No tiene una vertiente deportiva o competitiva, su efectividad no puede ser comprobada en un tatami o en un cuadrilátero, sino únicamente en combate real. No se trata de un deporte ni de un arte marcial y varias de sus técnicas podrían considerarse anti-deportivas, pero esto se debe a que la finalidad del sistema no es obtener la victoria en un combate, sino salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible. También por esa misma razón, no existe un único programa de enseñanza y evaluación del Krav Maga, aunque en algunas federaciones se utilice el tradicional sistema de cinturones para establecer los progresos del practicante.

El objetivo básico del Krav Maga es la defensa Personal, evitar ser lesionado.
Las técnicas del Krav Maga se utilizan como una extensión de los reflejos naturales del cuerpo, y empleando movimientos naturales. Para defenderse y contraatacar hay que emplear la forma más sencilla y directa posible. La respuesta a la agresión debe ser adecuada a las circunstancias del ataque, evitando una lesión innecesaria.
Hay que utilizar cualquier elemento o instrumento disponible en las cercanías para la defensa.

 

Clase de Iniciació a Combatives (18-may-12).

Dirigida a todos aquellos interesados en los servicios de Seguridad.
En esta clase de introducción, se enseñará los conceptos básicos a Agentes, manteniendo la operatividad y preservando la integridad en situaciones de conflicto.
Los que tengan cintos con cartuchera se les suministrará una pistola de goma para la realización de algunas de las técnicas.
Esta clases tendrá lugar el próximo 29 de mayo durante la hora
de clase de Krav Maga (de 19:00 a 20:00) y esta abierta a todos los socios .

Se retoman las clases de Krav Maga a partir del 17 de enero (11-ene-2012).

Nuevo programa de Krav Maga en CAI CLUB.
A partir del 17 de enero se retoman las clases de Krav Maga en Cai Club. Las clases serán los martes y jueves de 19:00 a 20:00. Si estás interesado contacta con nosotros y prueba una clase sin compromiso.

Seminario de Krav Maga en CAI CLUB (13-nov-2011).


Krav Maga, la aplicación de la defensa personal en estado puro.
El pasado sábado 12 de noviembre tuvimos en CAI CLUB un Seminario de Krav Maga, englobado dentro del curso de asistente de Monitor de esta actividad, organizado por los profesores Javier Ballesteros y Juanma Sacaluga. Los alumnos asistentes pudieron aprender distintas técnicas de aplicación a situaciones reales de agresión, englobadas dentro del marco de la seguridad personal. Este curso está enfocado principalmente a aquellos que estan en los cuerpos de seguridad tanto públicos como privados. Este módulo terminó con le reparto de diplomas a todos los asistentes.
Las clases de Krav Maga se imparten en CAI CLUB los martes y jueves de 7 a 8 de la tarde.


Exámenes de grados de Krav Maga en CAI CLUB (2-06-11)


Los primeros grados de Krav Maga en CAI CLUB
El día 30 de mayo se celebró en el Cai Club el examen de Primer Grado de Krav Maga (Hagura Tzehuba), siendo considerados como aptos los siguientes alumnos:

  Jose M. Guerrero López
  Antonio Cruz García
  Marcial Ocaña Cano

Además los profesores, Javier Ballesteros y Juanma Sacaluga hicieron entrega de los diplomas obtenidos en los seminarios de Krav Maga y se les obsequió con un Pin con un lema de Krav Maga Security Federation.

Seminario multidisciplinar en Paterna de la Rivera. (7-abril-11)


Fº Javier Ballesteros instructor de Krav Maga en CAI CLUB.
El día 2 de abril del 2011, tuvo lugar en Paterna de Rivera el I Seminario Multidisciplinar SBK, dónde los participantes pudieron obtener conocimientos en otras disciplinas impartidas en la Asociación Spain Budo Kai. Fueron muchas las disciplinas que se impartieron (Tai Jitsu Shiai Ryu Kai, Karate Do Katas, Karate Do Kumite, Kobudo Shibokan). La disciplina de Defensa Personal Urbana estuvo a cargo del Instructor de Krav Maga en CAI CLUB  Francisco Javier Ballesteros. El Seminario fue un éxito de participación y contentó tanto a alumnos como a profesores, que esperan reunirse en próximos eventos para compartir experiencias y conocimientos con todos los socios de la SBK.
 
Aquí teneís el video:
 

Nuestros profesores de Krav Maga con el Maestro Alain Cohen. (10-mar-11)

Juanma Sacaluga y Javi Ballesteros con la Federación Internacional de Krav Maga Security.
El día 5 y 6 de marzo, Juan Manuel Sacaluga y Francisco Javier Ballesteros, nuestros instructores de Krav Maga en CAI CLUB, estuvieron en el II Seminario Internacional de Krav Maga Security en España
impartido por el Maestro Alain Cohen, Instructor Jefe de la Federación Internacional Krav Maga Security.

El Seminario de más de 7 horas de duración, se dividió en dos jornadas. En la primera jornada, se aprendieron técnicas de defensa personal y en la segunda, técnicas de control y arresto policial. Todo ello combinados con diferentes ejercicios de respuesta bajo stress para asemejarlo a la respuesta en situaciones reales.

Juanma y Javi quedaron muy satisfechos con los contenidos del seminario y de conocer en persona al Maestro Alain Cohen y a su representante en España Goyo Muñoz, esperando impacientes el poder asistir al próximo Seminario.

Gran expectacion en el  curso de Krav Maga (6-oct-10)

Ha comenzado el curso de Defensa Personal basado en el trabajo técnico de Krav Maga con una gran participación. Juanma Sacaluga, instructor de Krav Maga, ha iniciado el curso con un claro componente práctico "en la defensa personal no hay reglas". En este curso estan participando numerosas personas relacionadas con la Seguridad tanto en el ámbito privado como público. Si estás interesado en esta modalidad, pasaté por nuestras instalaciones los lunes y miercoles de 7 a 8 de la tarde. +Leer más...

 

Celebrado en La Línea un curso de Defensa Personal Urbana (19-10-10)



SBK un nuevo sistema de Defensa Personal.
SBK o Sistema de la Spain Budo Kai, es un sistema diseñado para una aplicación rápida y eficaz de la Defensa Personal ante situaciones de riesgo reales. 
Francisco Javier Ballesteros Instructor y Coordinador Técncio del sistema SBK, nos explica que esta basado en unos principios sencillos y de fácil aplicación,  que nos proporcionan una herramienta efectiva, sin necesidad de entrar en un complejo aprendizaje técnico de las Artes Marciales. "-Técnicas sencillas ante situaciones de amenaza, un sistema genial para resolver situaciones de peligro reales-", nos adelanta José Antonio Mérida, Director de CAI CLUB y que tuvo la oportunidad de asistir al Seminario.
El Seminario, que fue gratuito, resulto un éxito de participación. En un futuro inmediato se esta preparando un Seminario de Defensa Personal Feminina. Desde CAI CLUB nuestra más sincera enhorabuena por el éxito alcanzado.
Más información en www.spainbudokai.com
 

 
 
 
 
 

¿Nos sigues?...

VIDEOS

KENJUTSU EN CAI CLUB

FIT MORNING

FATIGAS RETURNS

Anuncio Radio CAI CLUB

Aikido Infantil

Brazilian Jiu Jitsu

Revista SHIBUMI
 
Nº 1
 
 

Nº 2

 

Nº 3