Inicio      Actividades      Kick Boxing

Full Contac - Kick Boxing

El full contact ―también llamado boxeo americano o full contact karate― es un deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales, donde los participantes ―además de los golpes de puño― emplean patadas y barridos del karate y el taekwondo. La meta es la puesta fuera de combate o nocaut (K. O.: knock out). Es similar al deporte de combate kick boxing, con la diferencia de que no se permite patear los muslos del oponente, de modo que todos los golpes y patadas solamente son permitidos arriba de la cintura.

Actualmente es un deporte de combate de difusión mundial, que cubre todas las categorías. Sin embargo su práctica como disciplina individual está decayendo rápidamente debido al auge del kickboxing y de las artes marciales mixtas. O bien ha sido incluido dentro de las modalidades de competencia de varias federaciones, asociaciones y organizaciones de kickboxing. (Ver kickboxing).

El full contact es un deporte derivado de las artes marciales tradicionales como el karate y el taekwondo, en el cual se busca el espectáculo puramente deportivo, y verificar la efectividad de las técnicas contra un oponente entrenado y real. Las características de esta modalidad deportiva son la continuidad en la ejecutoria, la variedad, y la libertad en el desarrollo de las técnicas y sobre todo; el respeto a la integridad física del deportista.

Las clases de Full Contact y Kick Boxing dirigidas por Juan Mairena.

Juan es Cinturón Negro 1º Dan Full-Contact, FEKB, desde 1997. Lleva vinculado a la enseñanza de esta disciplina más de 10 años. Entre cuyos titulos destaca:

3ºClasificado en el Campeonato Amateur Clase C, FEKB el 09 de Diciembre de 1997,Collado Villalba, Madrid.

Campeón de Andalucía,Amateur, absoluto, por la FAKB,  1998.

Campeón de Andalucía,Amateur, absoluto, por la FAKB, 1999.

Campeón de España, Amateur Absoluto por la FEKB, 2000.

Campeón de Andalucía, Amateur,absoluto, por la AAMT, 2000.

Campeón Provincial Gaditano,Amateur absoluto, por la AAMT, en 2001.

Campeón del Mundo de Light-Contact,en la WTKA y IASKA, celebrado en Marina di Carrara, Pisa, Italia, del 04 al 08de Noviembre de 2009.

Arbitro Internacional desde el2008 de la FIAM, en los Mundiales de la WTKA los años 2008 y 2009.

Ya estan los videos de Dani Espinosa y Juan Rojas (29-sep-12)

Dani Espinosa campeón de Kick Boxing.

Nuestro compañero de CAI CLUB, Dani Espinosa, se proclamó campeon de Kick Boxing en la Velada que tuvo lugar el pasado 11 de agosto en Conil de la Frontera. En un duro combate, impuso su nivel técnico ante un adversario no menos fuete.
De la mano de su entranador, Juan Mairena, Dani está teniendo una rápida proyección en este deporte, resultado de su esfuerzo y dedicación. Además Dani es un luchador bastante completo que combina con el Kick Boxing disciplinas como el Brazilina Jiu Jitsu y el MMA.
Desde CAI CLUB enhorabuena por los logros conseguidos que seguron marcan el comienzo de una brillante carrera.