Inicio      ACTIVIDADES      KUNG FU SHAOLIN
KUNG FU SHAOLIN el Arte Milenario

La definición nos puede sorprender ya que tiene más que ver con la pintura o arquitectura que con la lucha.

Significa: la finalización del trabajo planificado previamente, y el trabajo largo y arduo que se traduce en mejoras.

Hoy en día hay más de 300 estilos diferentes de Kung Fu.

 Estilos

1) Kung Fu Tradicional

Mientras practicas el Kung Fu tradicional, aprenderás a entender y controlar tu cuerpo. Con la ayuda de formas artísticas pero poderosas, el conocimiento y los movimientos de varios animales, y las habilidades para manejar diferentes armas, profundizarás en la mentalidad del Kung Fu.

2) Sanda

Sanda es la parte de combate deportivo de Kung Fu. Se creó para que los artistas marciales entrenen y compitan. La mayoría de las técnicas se pueden encontrar en otras artes marciales, como el boxeo, la lucha libre o el kickboxing.

3) Wu Shu

Es la parte verdaderamente fascinante de Kung Fu, con amplios y espectaculares movimientos. Flexibilidad y explosividad ayudaran a cualquier practicante de Kung Fu.

4) Tai Chi

Tai Chi se centra en las partes internas de Kung Fu. El Tai Chi se centra en el equilibrio interior y haran que tus movimientos sean más suaves y fluidos.

5) Armas

Kung Fu también contiene técnicas y formas con armas, como el palo, la espada y la lanza. Los verdaderos artistas marciales en el Templo Shaolin pueden usar básicamente cualquier cosa como un arma. Aquí aprenderás a usar estas armas básicas, en esencia, después de un tiempo, tu cuerpo será el arma.


Los beneficios de practicar Kung Fu son infinitos. Estos incluyen salud y vitalidad, flexibilidad física y mental, creatividad, aumento del nivel de energía propia y aumento de la fuerza vital, búsqueda de la paz interior de la personalidad y autodisciplina.

El acceso a competiciones locales, nacionales e internacionales te dará la oportunidad de probar tus habilidades contra otros, así como conocer gente nueva para ampliar tu esfera de amigos.

Laszlo Mile
Laszlo lleva practicando Kung Fu Shaolin desde hace 14 años en los paises de Rumania y Hungria, donde ha trabajado con grupos de Kung Fu infantil. Destinado laboralmente a Gibraltar empieza con CAI CLUB esta fascinante disciplina.