Inicio      ACTIVIDADES      KARATE
Karate Shotokan

Se considera al Shotokan como el primer estilo de kárate japonés, o Karate - Do. Además de ser considerado como una de las primeras escuelas de karate más reconocidas a nivel internacional; el Shotokan permanece hoy día como el estilo de Karate-Dō más practicado del mundo, y el tercero en Japón, que Recibe su nombre del seudónimo poético de su fundador el maestro Gichin Funakoshi y del primer dōjō inaugurado por el maestro Funakoshi en 1936. Aunque no fue reconocido oficialmente por el gobierno japonés hasta 1939.

El Karate do puede aportar a cualquier tipo de persona y en especial a los niños valores tan importantes como el esfuerzo, respeto, autocontrol, incremento de la autoestima.

Físicamente, ayuda a recuperar y aumentar la elasticidad muscular y articular de todo el cuerpo, ya que esta disciplina, está considerada como una de las más completas para el ser humano.

.


Las clases de Karate Infanitl ayudan a mejorar la concentración y la coordinación. Una forma lúdica de mejorar nuestra actitud
Fernando Rivera Román
Fernando Rivera Román.

- 7º dan Karate estilo Shotokan JKA.

- Instructor, juez y examinador cualificado por Japan Karate Association.

- Con una experiencia de 43 años de práctica y docencia.

- Distinción Medalla de San Jorge del Concilio de Maestros de Artes Marciales de España.

- Premio Shihan de Honor a las Leyendas Nacionales por su ejemplar camino en el kárate.