ARTES MARCIALES
FITNESS Y PREPARACIÓN FISICA DANZA Y ARTE VARIOS
Aikido
Krag Maga Boxeo Judo Capoeira Muay-Thai Karatedo
Pilates Fit Club Funcional Zumba
Tonificacion Gim Rítmica Danza Infantil
Airsoft
Jiu-Jitsu Jeet Kune Do Sanda Esgrima
Kick-Boxing Kung-Fu Hapkido
Ving Tsu GAP Cardio Box Taichi Yoga Stepmania
Moderno
Arte Dramático
KITESURF

CONTACTANOS: info@cai-club.com     644 26 21 20 Facebook CAI-CLUBCai-Club

   Inicio      Actividades      Judo

minichat CAI CLUB


Descargate el tema personalizado de CAI CLUB para tu navegador Firefox

 




JUDO.


El judo o yudo (del japonés 柔道, じゅうどう, jūdō, pronunciado en español ['ʝu.ðo]) es un deporte olímpico de origen japonés.

El término japonés puede traducirse como «el camino de la suavidad». Este arte marcial fue creado por el maestro Jigoro Kano en 1882. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin'yō-ryū, y la Kitō-ryū, que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samurái en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón. Logrando reunirlas en una sola; el judo; dentro de su escuela, el Kodokan.

El judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico y se ha ido especializando en las proyecciones, las sumisiones, y las estrangulaciones.


 
Andrés Nieto es cinturón negro 2º Dan de Judo y Entrenador Regional por la Federación Española de Judo. Es uno de los precursores del Judo en la Comarca, y ahora se enrola nuevamente en el proyecto de Cai Club para dirigir las clases de niños y adultos. Su dilatada experiencia en este campo, junto a su afable carácter lo han convertido en uno de los entrenadores con mayor reconocimiento en la Provincia.
Andrés  tambien es miebro ejecutivo de la UNESCO en el Campo de Gibraltar, organización que a nivel mundial  ha declarado el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años y como práctica habitual a cualquier edad con las limitaciones oportunas, ya que permite una «educación física integral»
Las clases de Judo Infantil en Cai Club son:
CAI CLUB LA LINEA: lunes y miercoles  de 18:00 a 19:00 y martes y jueves de 17:00 a 18:00 (hasta 8 años) y de 18:00 a 19:00 (a partir de 8 años).
CAI CLUB ALGECIRAS: lunes y miercoles de 17:00 a 18:00 (hasta 8 años) y de 18:00 a 19:00(a partir de 8 años).

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JUDO INFANTIL ASAHI KAN 2015 (26-may-15)

Judo en CAI CLUB
Espectacular actuación de nuestros peques de Judo Infantil en el Campeonato Internacional de Judo Asahi Kan organizado en Sevilla el pasado 23 de mayo.
Muy contentos con nuestro debut en la primera competición Oficial de Judo para CAI CLUB con los siguientes resultados:
-Gonzalo Moreno - ORO
-Carlos Gael Lopez - PLATA
-Valeria Mérida - PLATA
-Mykel Rodriguez- BRONCE
-Dayani Pifferrer- BRONCE
-Adriana Umbria - BRONCE
-Juan Umbria - BRONCE
-Beltran Cuervo - BRONCE
-Jaime Garcia - BRONCE
-Marcos Moreno - BRONCE
Felicitar a nuestros entranadores Andres, Raquel y Natalia por el trabajo que vienen haciendo con estas jovenes promesas, y por supuestos a todos los padres que han colaborado con nosotros para que este proyecto de sus frutos.

III ENCUENTRO DE JUDO INFANTIL CAI CLUB (9-ene-15)

El pasado mes de diciembre tuvimos el III Encuentro de Judo Infantil CAI CLUB, que en esta ocasión contó con la participación de los equipos de CAI CLUB ALGECIRAS y CAI CLUB LA LINEA, y con el equipo invitado de Judo DON PRINCIPE. se disfrutó de una tarde llena de actividades para estos jovenes deportistas.






 

Final de las clases de Judo y Jiu Jitsu Infantil.
El pasado miércoles 29 de mayo tuvimos el final de curso de la temporada 12/13 de Jiu Jitsu Infantil. Nuestras jóvenes promesas disfrutaron de un día en el que se les reconoció el trabajo que vienen realizando durante todo el año. Gracias a todos los que han hecho posible este momento tan especial, por su trabajo aportado, por la ilusión recibida y por el cariño mostrado. Gracias a todos, porque todos hacemos CAI CLUB.

 

Comienzan las clases de Judo en Ingles en CAI CLUB (8-nov-12)


Martes y jueves en horario de 5 a 6 de la tarde se imparten clases de Judo para niños en Inglés.
Si quieres aprovechar tu tiempo y utilizar el deporte como un elemento de práctica del idioma no dejas pasar esta exclusiva oportunidad que te ofrece CAI CLUB.  Esta actividad es impartida por profesor nativo y está dirigida a niños de 4 a 8 años.
Ven y prueba una clase con nosotros.

Judo Infantil.- Andrés Nieto Armario.
Fin de temporada de Judo Infantil en CAI CLUB (2-jun-12).

Andrés Nieto clausura el curso de Judo 2011/12. en CAI CLUB.

Esta semana terminaron las clases de Judo infantil en CAI CLUB de la temporada 2011/12.

Andrés Nieto, profesor de la actividad, hace una valoración muy positva del trabajo realizado y de los avances conseguidos entre los más pequeños, destacando la rápidez con la que asimilan el trabajo técnico y las ganas que le ponen en cada uno de los entrenamientos.
 
Sin lugar a dudas un grupo de deportistas que daran que hablar en un futuro no muy lejano. 

Ya están aquí las fotos de JUDO en CAI CLUB (14-mar-12)


El Judo o el "Camino de la Suavidad".
A cargo de Andrés Nieto (2 Dan de Judo). Esta actividad se imparte los lunes y miercoles de 18:00 a 19:00. (Por ahora solo hasta 14 años).

Exámes de Judo Infantil en CAI CLUB (29-abril-2010).

El lunes 26 de abril tuvo lugar en CAI CLUB la primera graduación de cinturones de Judo Infantil. Nuestros pequeños deportistas tuvieron que pasar el examen dirigido por nuestro entrenador D. Andrés Nieto, para acceder a la graduación de blanco-amarillo. Todos hicieron un gran exámen y el miercoles siguiente (28 de abril) recibieron de mano de sus entrenadores su merecido cinturón. 

A todos muchas felicidades desde CAI CLUB.
 
En breve dispondremos de las fotos de la graduación...
Buen comienzo del Judo Infantil en Algeciras (21-10-09).
Una semana despues de empezar las clases de Judo Infantil, siguen aumentando el número de alumnos que participan en ellas. Hoy ya todos con sus kimonos disfrutan de la clase en Cai Club con el profesor Andrés Nieto. Cai Club es pionero actualmente en Algeciras, al ser el único Club Deportivo que ofrece Judo Infantil en la ciudad.
 

Cai Club impartirá clases de Judo en SOTOGRANDE INTERNATIONAL SCHOOL.
 
 
Cai Club ha llegado a un acuerdo con el Colegio Internacional de Sotogrande para impartir clases de Judo entre sus actividades extraescolares. Las clases estarán dirigidas por nuestro profesor de Judo Andrés Nieto (entrenador y 2º Dan de Judo), siendo uno de los precursores del Judo en nuestra comarca. La actividad fue presentada en la feria anual que el Colegio organiza para ofertar las actividades extraescolares entre sus alumnos. Las clases serán impartidas todos los lunes de 4 a 5 de la tarde.
Buen ambiente en el comienzo de las clases de Judo Infantil (15/10/09).
Las clases de Judo infantil han comenzado congranexpectación y buen ambiente. Andrés Nieto, 2º Dan de Judo y profesor delas clases ha valorado positivamente el comienzo de estecurso 2009/10:"El grupo es muy homogeneo y con muchas ganas de apreder. De aquí sacaremos muchas promesas". Los horarios de clases son los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00. Las clases están dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 años.

El Judo Infantil es uno de los deportes que más puede contribuir en el proceso formativo del niño/a, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional, favoreciendo considerablemente su rendimiento escolar y su relación con los demás.

La UNESCO declara al Judo como el mejor deporte para niñosde 4 a 12 años. La práctica del mismo posibilita infinidad de situaciones de aprendizaje, destacando valores tan importantes como el respeto, el compañerismo, la disciplina y la constancia.
 




 
 

 
 
 
 
 

¿Nos sigues?...

VIDEOS

KENJUTSU EN CAI CLUB

FIT MORNING

FATIGAS RETURNS

Anuncio Radio CAI CLUB

Aikido Infantil

Brazilian Jiu Jitsu

Revista SHIBUMI
 
Nº 1
 
 

Nº 2

 

Nº 3