Logo

Aikido
Airsoft
Boxeo Grappling Cross Fit
Jiu-Jitsu Gim Rítm.
Capoeira
Sanda
Pilates
Krag Maga
Kung-Fu
TRX
Yoga
Taichi
Envianos un e-mail a info@cai-club.com si estas interesado en conocer el cuadrante de cuotas del CLUB
Inicio      Actividades      Jiu Jitsu Brasileño

minichat CAI CLUB


Descargate el tema personalizado de CAI CLUB para tu navegador Firefox

 





BRAZILIAN JIU JITSU.
El jiu jitsu brasileño (BJJ) es un arte marcial desarrollado en Brasil por la familia Gracie a mediados del siglo XX. Mitsuo Maeda, judoka y luchador japonés, emigró a Brasil donde se estableció con la ayuda de Gastao Gracie., un político brasileño. Los hijos de Gastao comenzaron a recibir clases de Maeda sobresaliendo especialmente Carlos y Helio. Este último; Helio Gracie ha fallecido hace solo una semana, el 29 de enero de 2009, a los 95 años de edad. Desde aquí, nuestro más sentido pésame.
Ellos, junto a otros grandes luchadores brasileiros, generaron este arte de combate centrado particularmente en la lucha en el suelo, con el fin de obtener posiciones dominantes y de ventaja para lo cual se emplean: agarres, luxaciones, raspados y estrangulaciones. Se pretende entonces forzar al contrincante a rendirse o exponerse a la inconsciencia.

El Jiu Jitsu Brasileño ha evolucionado a 4 modalidades diferentes:

1ª Jiu Jitsu Deportivo con Kimono
2ª Grappling o submision sin kimono
3ª Defensa personal
4ª MMA.- Artes Marciales Mixtas
REGLAS BJJ:


Jose Antonio Mérida, cinturon negro de BJJ, comenzó la practica del Jiu Jitsu Brasileño en 1999 cuando apenas existian profesores en España. Con la llegada de Edson "Sururu" y la creación de Gracie Barra Andalucia en Marbella en 2003, comenzó su perfeccionamiento en esta disciplina. Hoy dia CAI CLUB es toda una referencia de esta disciplina en la Comarca del Campo de Gibraltar.

Jose A. Mérida fue campeón Europeo de BJJ en 2009 en su peso, y subcampeon en su categoria.
 
D



1er Campeonato de Jiu Jitsu Infantil en CAI CLUB 

El 14 de diciembre de 2013, tuvo lugar en las instalaciones de CAI CLUB el primer Campeonato Infantil de Jiu Jiutsu Brasileño, al que al que acudieron un total de 50 participantes de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Una fabulosa experiencia en la que han estado presente los clubes DINAMIC CENTER de Marbella y CAI CLUB en representación de Algeciras.
Una animada jornada en los que los más pequeños han podido medir sus fuerzas con otros pequeños atletas, y en la que la convivencia y el buen hacer ha primado por encima de todo. CAI CLUB ha hecho entrega a todos los participantes de una camiseta conmemorativa, un diploma acreditativo y una bolsa de caramelos para terminar de la forma más dulce posible este dia.
Han sido muchas las felicitaciones recibidas por la organización de este evento y por el trato exquisito que los monitores han dado a estos jóvenes.
Desde CAI CLUB, muchas gracias a todos por ayudarnos a seguir cumpliendo sueños


CAI CLUB OFRECE JIU JITSU PARA JOVENES.

A partir de febrero, CAI CLUB imparte clases de Jiu Jitsu Brasileño Juvenil, para jovenes de edades comprendidas entre 12 y 16 años.
Las clases que ya han comenzado con un pequeño pero ilusionado grupo de deportistas estan dirigidas por Jose Antonio Mérida, y se prorrogaran hasta el mes de Mayo.
 
Una oportunidad única para jovenes que buscan en el deporte un afan de superación personal, disciplina y respeto hacia los compañeros.

CAI CLUB estuvo presente en el curso de actualización de Reglas de la IBJJF (25-oct-12)


Alvaro Mansor impartio este curso.
Jose Antonio Mérida, en representación de CAI CLUB estuvo presente en el curso de actualización de Reglas de arbitraje de la Federación Internacional de Jiu Jiutsu Brasileño, celebrado en Málaga el pasado 24 de octubre.
Este curso fue impartido por Alvaro Mansor, Cinturon negro 5º Grado de Brazilian Jiu Jitsu y Director Tecnico de  la Federación Internacional de BJJ.
Los objetivos del curso, organizado por la Academia Fabricio Pereira en Málaga, han sido dar un repaso a las nuevas modificaciones que aparecen en el Reglamento de Competición del Jiu Jiutsu, con el fin de aclarar a los asistentes la diferencias entre los distintos tipos de faltas: muy graves, graves, leves y sanciones por falta de combatividad, así como su puntuación y formas de marcación.
Tambien se vieron los aspectos básicos desde el punto de vista de la reglamentación de las diferentes acciones: Proyecciones, pasos de guardia, rodilla en la barriga, montada, las costas, raspados y media guardia.

Seminario con Romulo Barral (28-sep-12)
Gran resultado de Nacho Cantera en el Europeo de Londres.
Nuestro compañero Nacho Cantera, profesor de MMA en CAI CLUB y responsable de NOOX TARIFA, ha consiguido la medalla deBronce en el Campeonato Europeo de Brazilian Jiu Jitsu celebrado en Londres el pasado fin de semana. Tambien ha conseguido la medalla de Plata en la modalidad NO GI. Desde CAI CLUB,nuestra más sincera enhorabuena por este más que merecido resultado

Seminario con Romulo Barral (28-sep-12)

CAI CLUB con Romulo Barral.
José Antonio Mérida en representación de CAI CLUB estuvo presente en el Seminario ofrecido por el Campeón Mundial de Brazilian Jiu Jitsu y 11º en el Ranking Mundial Romulo Barral. 
El Seminario organizado por Fight & Fitness Costa del Sol, fue bastante técnico explicando posiciones avanzadas desde guarda araña, y detalles del juego propio de este atleta de élite.
Desde CAI CLUB felicidades a Pablo Cabo, organizador de este evento que hace sin duda que Andalucia sea un referente de este espectacular deporte.

Seminario con Raphael Macuco en Jerez (16-jun-12)

El 5 de junio,nuestro compañero del Equipo Pousada Team (Raphael Pousada), organizó un seminario de Brazilian Jiu Jitsu y MMA con su maestro Raphael Macuco en Jerez.

Nacho Cantera (profesor de MMA en CAI CLUB) y Jose Antonio Mérida (profesor de BJJ en CAI CLUB) estuvieron presentes en este seminario técnico.
 
Agradecer a Raphael Pousada la invitación a este Seminario y a Raphael Macuco por el excelente trabajo mostrado.

Seminario con Lucios Rodriguez "Lagarto" (18-may-12)

CAI CLUB con "Lagarto"
El pasado 14 de abril, nuestro amigo Pablo Cabo de Figth & Fitness Costa del Sol, organizó un maginifico seminario de BJJ con el Mestre Lucios Rodriguez "Lagarto", al que pudieron asistir algunos representantes de CAI CLUB. 
 

Próxima graduación de BJJ en CAI CLUB (28-feb-12)


Ha llegado el momento de demostrar lo que se sabe.
El próximo miércoles 7 de marzo tendrá lugar en CAI CLUB una nueva graduación de cintos de Brazilian Jiu Jitsu.
El trabajo que se viene realizando en estos últimos meses está dando sus frutos y es hora de reconocer el esfuerzo a estos grandes atletas.
 
Desde CAI CLUB enhorabuena a todos y esperamos que todo vaya bien en la graduación.

Nuestra compañera Veronica Rodriguez, consigue su cinto azul (28-feb-12)


Vero ya es azul!!.
En este mes de febrero nuestra amiga Veronica Rodriguez del equipo WUDU TEAM ha conseguido su cinturón azul de Brazilian Jiu Jitsu. Vero es una infatigable deportista, hermana de uno de los compañeros de CAI CLUB (Antonio "Infranqueable" Rodriguez), que nos visita asiduamente y que ha demostrado una devoción admirable por este deporte.
Desde CAI CLUB, muchisimas felicidades a ella y a su pareja y entrenador Diego Cabrera por los resultados obtenidos.

Javi "Bombero" 2º puesto en Copa de Andalucía de Grappling(12-2-12)

Nuevo éxito de Javi Bombero en Lucha.
El pasado domingo 5 de febrero, Javier Povedano consiguio un meritorio segundo puesto en el Campeonato de Andalucía celebrado en Maracena (Granada), por la Federación Andaluza de Lucha.
Javi viene demostrando su excelente estado de forma, y la progresión que ha ido consiguiendo en estos últimos meses, fruto de un intenso y continuo entrenamiento.
 
Desde CAI CLUB muchas felicidades por este nuevo éxito, y esperamos que siga cosechandolos.

Matt Henderson visita CAI CLUB (12-feb-12)

Matt con algunos de los alumnos del CLUB.
El pasado miercoles 8 de febrero y aprovechando una visita laboral por la zona, CAI CLUB pudo contar con la presencia del cinturon negro de Brazilian Jiu Jitsu Matt Henderson, que se brindó a hacernos un mini seminario sobre la "Media Guardia Invertida".
Matt lleva muchos años practicando BJJ en Marbella, y ha estado como responsable del grupo de Marbella estos ultimos meses, hasta la vuelta del profesor Thelmo Calmón.
Esperamos volver a tenerlo pronto por aquí y a volver a disfrutar de sus conocimientos técnicos.

Seminario con Felipe Carsalade (12-feb-2012).


CAI CLUB estuvo presente en el Seminario.
El pasado jueves 2 de febrero tuvo lugar en Marbella un Seminario de Brazilian Jiu Jitsu a cargo de Felipe Carsalade, cinturon marrón de BJJ y Oro en el europeo 2012.
En este seminario vimos un trabajo nuevo que esta haciendo furor en los campenatos, y que esta dando buenos resultados. Es el progresivo conocido como "Berimbolo", y que ya estan practicando hasta los cinturones más bajos.
Jose Antonio Mérida y Javier Povedano estuvieron presentes, pudiendo hacer un buen entreno con los alumnos de la vieja escuela.
Desde CAI CLUB gracias por ese fantastico entreno.

Javier Povedano "Bombero" 3er puesto en Europe de Brazilian Jiu Jitsu (1-feb-11)

Europeo 2012 con CAI CLUB.
Del 27 a 29 de enero tuvo lugar en Lisboa una nueva edición del Campeonato Europeo de Brazilian Jiu Jitsu. CAI CLUB fue representado con la participación de Javier Povedano "Bombero", que consiguio un meritorio 3er puesto en esta importante competición.
Javi se presentará tambien este próximo fin de semana al Campeonato de Andalucia de Grappling, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero en Maracena (Granada)
Desde CAI CLUB, enhorabuena a este extraoridinario atleta por los éxitos cosechados.

CAI CLUB con la FEDERACIÓN ANDALUZA DE JUDO (16-ene-2012)

JUDO+BJJ.
Este domingo 14 de enero tuvo lugar en el Centro Ippon Raul
Calvo de Cádiz un curso de tecnificación a cargo de la Federación Andaluza de Judo.
En este curso se explicó la nueva normativa de la modalidad "Ne-waza Judo"  o "Jiu Jitsu Brasileño Competición".
A este curso asistieron atletas de CAI CLUB, que aprovecharon esta magnifica ocasión para conocer la normativa de esta incipiente modalidad.


La federación de Judo apuesta por el Brazilian Jiu Jitsu.
La dirección del Curso fue a cargo del Profesor de Jiu Jitsu Brasileño Rafael Pousada, baja la supervisión técnica del Presidente de la Federación Carlos Calvo.
Desde CAI CLUB agradecemos a Carlos Calvo la iniciativa que ha tomado la institución a la que representa con el proyecto de dar cabida a esta modalidad dentro de su ámbito federativo.

Gran actuación de Javi "Bombero" en la Copa de BJJ DRACO TEAM


 
Nuestro compañero Javi "Bombero" tuvo una gran actuación en el I OPEN de BJJ de Sevilla organizado por DRACO TEAM.
Javi consiguió el 2º Puesto con Kimono en cinturón azul, teniendo que pelear en una categoria superior a la suya dado que no habia gente en su peso.
Muy meritorio su segundo puesto en avanzado sin kimono, teniendo que pelear la final contra un adversario muchisimo más pesado que él (justo el doble de peso). Javi pudo aguantar los ataques de este luchador, sin ser finalizado durante el combate, el cual finalizó a todos sus anteriores adversarios.
Enhorabuena Javi y ahora toca prepararse el Europeo.

Seminario de Brazilian Jiu Jitsu en NOXX TARIFA (14-dic-2011)

Ezekiel Zayas en NOXX TARIFA.
El pasado sábado 12 de diciembre tuvo lugar en el Club NOXX TARIFA un Seminario de BJJ a cargo del Maestro y Cinturón Negro Ezequiel Zayas. Un seminario muy interesante desde el punto de vista técnico y en el que se pasaron numerosas técnicas de raspados y pasos de guardia.
Ezekial imparte clases en su centro ASES, ubicado en Valencia y imparte seminarios por toda España, como este celebrado en tarifa al que asistieron deportistas de CAI CLUB.

Gran Seminario de BJJ y MMA a cargo del Maestro Vinicius Magalhaes "Draculino". (17-nov-2011)

El miércoles 16 de noviembre tuvo lugar en el Dinamyc Sport Center de Marbella un Seminario de Bjj y MMA a cargo del Maestro Vinicius Magalhaes "Draculino", uno de los grandes del Jiu Jitsu a nivel mundial.
Este Seminario reunió tambien a todos los compañeros de la vieja escuela del Jiu Jitsu en Andalucía. A todos un gran abrazo.
CAI CLUB.
Nuestro compañero del Noxx Tarifa, Nacho Cantera fue graduado por el Maestro Draculino con faixa marrón. En CAI CLUB le hicimos el pasillo de honor correspondiente:

Buena actuación de CAI CLUB en la COPA BUDDHA (7-nov-11)

El pasado sabado 5 de noviembre tuvo lugar en Madrid la I COPA BUDDHA ALL STAR, que reunión a atletas de toda la geografía nacional. Más de 300 competidores se dieron lugar en esta cita. CAI CLUB estuvo prensente con la participación de Javi "Bombero" que consiguió un meritorio 3er puesto en su categoría, perdiendo la lucha por solo una ventaja. Adam Maw, consiguió meterse en cuartos de final en una categoría tambien muy competitiva, y nuestro compañero Adolfo tuvo un dificil debut contra un luchador francamente duro, no pudiendo pasar de la primera ronda. Destacar la participación de Sergio "Tarifa", del Club Noxx Tarifa que consiguió el primer puesto en su categoria, haciendo una final espectacular con un marcador 23-0.
Agradecer tambien a Vero y Diego su hospitalidad al hospedarnos esa noche en su casa.
A todos enhorabuena, y a seguir trabajando.
CAI CLUB.
Puedes ver los videos en GALERIA



Mr. Justiciero en CAI CLUB. (1-11-11)
Con motivo de la Fiesta de Halloween, tuvimos la oportunidad de entrenar con el controvertido, rocanbolesco y mundialmente conocido luchador de lucha libre americana....."Mr....... Justiciero!!!.
Nos enseñó técnicas espectacularmente acrobáticas, no aptas para cardiacos ni principiantes.
Una oportunidad única que podimos aprovechar en CAI LUB...

Buenos resultados para CAI CLUB en el Open Mediterranean 2011 (16-oct-11).
 
El pasado sábado15 de octubre tuvo lugar en el Centro Figth & Fitness de Málaga, la celebración de la 2ª Edición del Open Mediterranean, evento de Jiu Jitsu Brasileño y Grappling. 
CAI CLUB estuvo representado por 3 luchadores, de los cuales han sido medallistas Adolfo Cruz (2º puesto blanco -70kg), siendo esta su primera participación en un campeonato, y Javier Povedano "Bombero" (1º cinturón azul -76 kg y 3º en avanzado grappling -70 kg). Nuestro compañero Carles, para el que tambien era su primer campeonato, no consiguió pasar las previas aunque pudo disfrutar de una bonita experiencia.
Enhorabuena tambien a nuestro compañero (e instructor de MMA en CAI CLUB) Nacho Cantera (Club Noxx Tarifa), cuyo alumno Sergio "Tarifa" se alzó con el primer puesto en blanco -90kg.
Desde CAI CLUB enhorabuena a estos atletas por los resultados obtenidos, y a nuestro compañero Pablo Cabo (promotor del Evento) por la excelente organización del mismo.

José Antonio Mérida imparte un Seminario de Brazilian Jiu Jitsu en Motril. (18-abril-11)

CAI CLUB en Motril.
El pasado sábado 16 de abril tuvo lugar un Seminario de Brazilian Jiu Jitsu en la localidad granadina de Motril. El Seminario fue a cargo de José Antonio Mérida, profesor de esta modalidad en CAI CLUB.
Fue presentado un trabajo básico de estructura y técnica, ya que todos los asistentes tenian poca experiencia en esta modalidad de lucha.
Los alumnos disfrutaron con el desarrollo técnico presentado, valorando muy positivamente el sistema de entrenamiento utilizado.
El Seminario ha sido organizado por Dojo Minami, que está dirigido por nuestro amigo Daniel Diaz, maestro de Aikido y especialista en defensa personal .
Desde CAI CLUB, felicidades por el éxito alcanzado con este curso, y esperamos que haya sido de su máximo provecho. 
 

Seminario de Raphael Macuco en CAI CLUB (12-mar-11)

Este sábado 13 de marzo hemos tenido la oportunidad de asistir a un Seminario con Raphael Macuco, Cinturón Negro de Brazilian Jiu Jitsu y luchador profesional de MMA del equipo Brazilian Top Team. Nos acompaño tambien en el Seminario Rafael Pousada, profesor de Jiu Jitsu y nuestro campañero de Marbella Mike Rios. Un seminario muy ameno y muchos detalles técnicos. Esperamos volver a verle pronto por CAI CLUB.


Enrique Alonso consigue la Plata en el Europeo 2011 (10-feb-11)

CAI CLUB en el Europeo 2011.
Enrique Alonso de CAI CLUB, consiguió un meritorio segundo puesto en su categoria en el Campeonato de Europa de Brazilian Jiu Jitsu. Una lesión en su pulgar en semifinales le impidió disputar la final.
Javi Bombero, no pudo llegar a las fases finales en una categoria muy disputada, donde hizo 2 combates muy duros, perdiendo el último por solo dos puntos, con quién finalmente ganaría la categoria.
 
Igual suerte corrió nuestro compañero Adams, en un combate muy cerrado, que le impidió pasar  su ronda.
 
Desde CAI CLUB, enhorabuena a estos competidores, ya que lo realmete dificil es la decisión de participar, el resultado es solo la consecuencia de esta decisión.

Javi "Bombero" 1er Puesto Cto. de Europa de Brazilian Jiu Jitsu (Modena- Italia) (26-nov-10)
CAI CLUB tocando la cima de Europa.
Gran actuación de los representantes andaluces en el Campeonato de Europa de Brazilian Jiu Jitsu celebrado el pasado 21 y 22 de noviembre en Modena (Italia). Nuestro compañero de CAI CLUB, Javi Bombero consigue un meritorio 1er puesto en la categoria azul <76kg. Ignacio Cantera "Nacho" de Noxx Tarifa consiguela medalla de bronce en su categoria, tras un desafortunado combate donde se vuelve a lesionar la rodilla que ya tenia lesionada.
Desde CAI CLUB nuestra más sincera enhorabuena por los méritos alcanzados, fruto del esfuerzo y dedicación que le ponen a este apasionante deporte.
 

Enrique Alonso consigue el 1er Puesto en la Copa de BJJ de Marbella (23-nov-10)

Este domingo 22 de noviembre tuvo lugar en Marbella el 1er open de Brazilian Jiu Jitsu, organizado por los profesores Thelmo Calmon y Vinicius Moura. A este evento acudieron Academias de toda la geografía Andaluza (Granada, Sevilla , Málaga, Cádiz), consiguiendo un gran éxito de participación.
CAI CLUB participó con los atletas Enrique Alonso y Miguel "Yani". Nuestro compañero Enrique Alonso consiguió el primer puesto en categoría Faixa Branca Pesado, después de dos duros combates con contrincantes de Málaga. Este resultado confirma la excelente trayectoria de Enrique dentro del Jiu Jitsu y del esfuerzo titánico que viene haciendo en sus entrenamientos.
Por otro lado, Miguel perdío su primer combate con un luchador muy duro de Sevilla, costandole mucho remontar un fallo en la proyección al principio del combate.
A ambos luchadores enhorabuena por su participación y por el éxito conseguido.
 

Jose A. Mérida y Javi "Bombero" participan en el Seminario de Yan Cabral y Tito Beltran (20-nov-10)


Seminario de Yan Cabral y Tito Beltran en Valencia.
El domingo 14 de noviembre Jose A. Mérida y Javi "Bombero" participaron en el Seminario de Jiu Jitsu Brasileño y Grappling impartido por los maestros Yan Cabral y Tito Beltran. Tuvo lugar en el mismo lugar donde el día anterior se celebró la competición. En el se vieron posiciones avanzadas de ataque a la espalda para el jiu jitsu y técnicas de finalizaciones "express"en el trabajo de grappling. Un seminario de mucha calidad y muy aprovechado por nuestros representantes de CAI CLUB.
Tito Beltran, José A. Mérida, Javi "Bombero" y Yan Cabral


Espectacular actuación de Javi "Bombero" en la Copa Aranha de Valencia. (20-nov-10)


Javi consigue un 3er puesto en la Categoria Absoluta.
Javier Povedano"El Bombero", acompañado por su entrenador Jose Antonio Mérida,  participó el pasado 13 de noviembre en la 1ª Copa Aranha celebrada en Valencia y organizada por Tito Beltran y Yan Cabral. Javi hizo 2 espectaculares luchas que lo llevaron a semifinales donde tras un duro combate, no pudo con el que se proclamaría ganador de la categoria. Esta actuación demuestra el excelente estado de forma de este atleta de CAI CLUB, y que hoy esta participando en el Campeonato de Europa en Modena (Italia) junto a nuestro compañero Nacho Cantera.
Desde CAI CLUB, nuestra más sincera enhorabuena y suerte en el campeonato de Europa.
 

Gran ambiente en las clases de Brazilian Jiu Jitsu (07-nov-10)

El 13 y 14 de noviembre tenemos la primera competición de la temporada en Valencia, y el 21 en Marbella.

Se acercan las primeras competiciones y el ambiente en las clases de Brazilian Jiu Jitsu va en aumento. Estos primeros días de otoño se esta viviendo unas buenas sesiones de entreno en las clases de BJJ. Los alumnos se estan tomando las clases con gran entusiasmo y seriedad y eso se nota en la gran participación que estamos teniendo.




El Equipo de Rafael Pousada en CAI CLUB (4-ago-10).
El pasado 24 de Julio pudimos hacer un entrenamiento conjunto con el equipo de BJJ que entrena nuestro amigo Rafael Pousada en Cádiz y Pto. Santa Maria. Un fue entreno muy bonito donde vimos algunas posiciones nuevas desde ataque a la espalda desde cuatro apoyos. En breve haremos otro encuentro con el fin de ir preparando a nuestros atletas de cara a las próximas competiciones. Desde CAI CLUB, muchas gracias por vuestra visita y esperamos devolverla muy pronto.



Caldelas consigue su cinturón Azul (4-ago-10)

Nuestro compañero de Brazilian Jiu Jitsu, Jesús Caldelas consiguió el pasado mes de julio su cinturón azul, después de realizar un excelente examén. Jesús lleva ya unos años entrenando con nosotros, y ha demostrado en este tiempo la constancia y el esfuerzo que el ha dedicado al BJJ. Además este ha sido un buen año para él, ya que ha demostrado su excelente forma en la X COPA DE ESPAÑA, quedando 3 en absoluto, y luchando con contrincantes muchisimo más pesados. Desde CAI CLUB, enhorabuena y a continuar con el trabajo. 



Nuestra amiga Verónica Rodriguez desde Madrid (6-mayo-10)

Verónica Rodriguez con el Maestro Cobrinha.
Nuestra amiga Verónica, de la Academia Vudu de Madrid, nos envia una foto con el maestro Cobrinha, en el último seminario que realizó en la capital. Desde Cai Club tenemos que felicitar a esta gran luchadora por el segundo puesto conseguido en la X Copa de Barcelona de Brazilian Jiu Jitsu. Verónica nos ha visitado en algunas ocasiones para compartir entrenamientos con nosotros , invitado por su hermano Antonio que entrena en Cai Club. Felicidades y hasta el próximo entreno.


Gran debut del Equipo de CAI CLUB de Brazilian Jiu Jitsu en la X COPA DE ESPAÑA (4-mayo-10)
CAI CLUB consigue 5 medallas en el Campeonato de España.
Sensacional. Es como podriamos describir el debut del equipo CAI CLUB en el X Campeonato de España de Brazilian Jiu Jitsu, celebrado en Barcelona el pasado 1 y 2 de mayo y organizado por Robin Gracie.
Fueron 6 los atletas de CAI CLUB que se dieron cita en este evento, con una participación de más de 300 luchadores de toda la geografía española y de algunos paises de Europa.
Jesús Caldelas (-74kg) consiguió un meritorio 3er puesto en categoría Blanco Absoluto, teniendo que hacer sus últimos combates con luchadores que le sacaban más de 50 kg de peso.
Enrique Alonso (-95kg) consiguio el 3 puesto en su categoría, no pudiendo terminar la semifinal por una inoportuna lesión en la rodilla durante el transcurso de la misma, que le imposibilitó seguir luchando. En sus primeros combates demostró un claro dominio sobre sus contrincantes, dominio que tambien se vio en su última lucha pero que no pudo consumar por lesión.
Javier Povedano (el bombero) (-74kg) consiguió el 3 puesto en categoría Azul Absoluto, haciendo una de las luchas más espectaculares del Campeonato contra un luchador 25 kg más pesado y al que finalizó en menos de 1 minuto con una espectacular llave de brazo. La semifinal muy reñida (0-0), fue ganada por su contrincante por decisión arbitral.
Nacho Cantera (-84kg), consiguió el 3 puesto en la categoria Morado Medio, realizando un gran trabajo técnico en todos su combates.
Jose Antonio Mérida (-94kg) consiguió el 3 er puesto en la Categoría Marrón Pesado. Una semifinal muy disputada en la que el árbitro no puntuo dos acciones claras de este luchador, a pesar de las reclamaciones presentadas y después de reconocer el error arbitral tras el combate.
Nuestro compañero Carlos Martinez (-74kg), debutó en su primer combate contra el luchador que luego se proclamaría campeon de la categoria. Combate muy disputado éste y que su rival ganó por solo una ventaja.
Desde CAI CLUB enhorabuena a todos los luchadores, y enhorabuena por la excelente organización del Evento, aunque aún se puede mejorar  el tema arbitral.

Los alumnos de Jiu Jitsu realizan un gran examen de graduación. (1-mar-10)
Graduación en CAI CLUB

Alumnos del grupo de Jiu Jitsu realizaron el pasado miercoles 25 de febrero su examen de graduación de Blanco grado I: Ana, Adolfo Jr., Dani Bombero, Hugo, Pedro y Antonio, aprobaron sobradamente un examen que reflejó la dedicación que le han prestado estos alumnos al Jiu Jitsu desde el día que comenzaron. Enhorabuena a todos y recordar que ahora es realmente cuando comienza vuestra responsabilidad.
Felicitar especialmente a nuestro compañero Javi "El Bombero" que se graduo de azul, y que se ha convertido en uno de los pilares importante de nuestro Club, ya que además de hacer un excepcional examen, Javi es una de las personas con la que siempre podemos contar para todo, desde cambiar una bombilla hasta hacer un entreno a horas intespectivas...


 
 

Se celebra con otro éxito la 3ª Jornada de la Liga Interclubes de Jiu Jitsu (17-ene-10)

El sábado 16 de enero los clubes de Andalucía se volvieron a ver en Marbella, en el Dinamyc Training Centre, centro oficial de Gracie Barra. Este tipo de encuentros esta siendo fundamental para la preparación de los atletas de cara al próximo campeonato de Europa que se celebrará en Portugal del 28 al 31 de enero de 2010. Participaron los clubes de Granada (Zarate Team), Málaga (Sur Union), Marbella (GB Marbella y Marbella Fight Club Barra Brothers) y Cádiz (CAI Club). La próxima Jornada se celebrará en Granada una vez pasado el Campeonato de Europa.

 


3ª Jornada de la Liga Interclubes el próximo sábado 16 de enero en Marbella.(8-ene-10)

Dynamic Training Centre acoge el evento.
El próximo sábado 16 de enero a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar el 3er encuentro Interclubes de Jiu Jitsu Brasileño, en el Dynamic Training Centre de Marbella. Este espectacular centro deportivo está dirigido por nuestro amigo Augusto Aloiso, y en el dirige las clases de BJJ Thelmo Calmon Naranjo.
A este evento están invitados todos los clubes de BJJ de Andalucía, y nos servirá como preparación de cara al próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Lisboa.

Nuevo éxito en la 2ª Jornada de la Liga Interclubes de Andalucía. (14-dic-2009)

El pasado sábado 12 de diciembre se celebró en las instalaciones de Sur Unión la 2ª Jornada de la Liga Interclubes, que contó con la participación de los siguientes equipos:

  • Crazy Sevilla (Sevilla)
  • Cai Club (Algeciras)
  • GB Marbella (Marbella)
  • Fight Club Marbella Barra Brothers (Marbella)
  • Sur Union (Málaga)
  • Zarate Team (Granada) 
 
Con una gran participación y un mejor ambiente, se desarrolló esta jornada que comenzó con la explicación de algunas técnicas por parte de los Instructures de cada una de las Academias participantes. A continuación se hizo un entreno conjunto y posteriormente unos combates entre los participantes. Sin lugar a dudas, este tipo de encuentros esta ayudando muchísimo a los deportistas de cara a su preparación en las próximas competiciones, además de dar mayor unión a todolos equipos de Andalucía.
 
La próxima competición se celebrará en Marbella el próximo 16 de enero en el nuevo centro de GB Marbella.

Gran actuación de CAI CLUB en  HEMO HOLD 3 (20-11-09).

Buen ambiente en el Hemo Hold 3.

El pasado sábado 21 de noviembre se celebró en Sevilla la 3ª Edición del Hemo Hold, Campeonato de Jiu Jitsu y Grappling organizado por CrazySevilla.
En esta competición participaron 3 luchadores de Cai Club:
Javi "Bombero", Jose Miguel y Miguel, que realizaron un gran torneo.
Entre los 3 consiguieron 4 medallas:
 
Javi 3º en su categoria y 3º en absoluto. 
Jose Miguel 2º en su categoria.
Miguel consiguió el primer puesto en su categoria.
 
Estos luchadores demostraron que el nivel de entreno en Cai Club es alto, ya que en todo momento estuvieron peleando por los primeros puestos de cada categoria. El trabajo técnico mostrado por estos atletas fue impresionante. Sin lugar a dudas esta competición les ha valido para aumentar, más si cabe, su motivación y seguir preparandose intensamente para el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en Lisboa el próximo mes de enero.
Alberto Gónzalez, Instructor de Crazy Sevilla y promotor de este evento, ha conseguido consolidar este campeonato como un referente de los deportes de lucha en Andalucía. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por el excelente desarrollo del evento.
 
Para el resto, la II  Jornada Interclubes de Brazilian Jiu Jitsu y Grappling será el próximo  sábado 13 de diciembre en el Club de Sur Unión (Málaga). Más información en breve...
 
VER VIDEOS DE LOS COMBATES EN GALERIA 


 
GALERIA DE FOTOS:
 
 

El equipo de Jiu Jitsu de Vinicius Moura hace un entrenamiento conjunto con Cai Club (20-11-09)

El pasado mircóles 18 de noviembre, el equipo de Marbella capitaneado por Vinicius Moura, Fight Club Marbella Barra Brothers, visitó Cai Club para hacer un entrenamiento preparatorio con vistas a las próximas competiciones (HEMO HOLD 3).


Exito de participación y gran ambiente el la I Jornada Interclubes de Brazilian Jiu Jitsu y Grappling en Cai Club.(14-Nov-09)
 

Unos 40 luchadores se congregaron en Cai Club para realizar la I Jornada Interclubes de Andalucía de Grappling y Jiu Jitsu, con el fin de hacer unos entrenamientos conjuntos y una pequeña competición que permita a los mismos ir ganando experiencia para futuras competiciones. Además fue seguida por un numeroso público atraido por lo espectacular de este deporte.
6 fueron las acedemias representadas en este evento que tendrá su II Jornada el próximo 13 de diciembre en Sur Union (Málaga) a la que esperamos se unan más clubes y luchadores. En esta Jornada estuvieron representadas las siguientes academías con los correspondientes Instructores:
  • Sur Union.- Luis Quiñones y Pablo Espejo
  • Fight Club Barra Brothers Marbella.- Vinicius Moura
  • Gracie Barra Marbella.- Thelmo Calmon
  • Crazy Sevilla.- Alberto Gonzalez
  • Gracie Barra Sevilla
  • Cai Club.- Jose Antonio Mérida 
Se vieron técnicas muy interesantes pasadas por los distintos Instructores, así como un gran ambiente vivido por todos los participantes, que no quitó que las distintas luchas estuvieran muy disputadas.
Lamentar la lesión de nuestro compañero Nacho Cantera, que por un gesto "tonto" volvio a dañarse su rodilla que ya tenia tocada. Desde aquí nuestro más sincero apoyo y nuestro deseo de su pronta recuperación.


NOTA: si tienes fotos y/o videos del evento, envianoslos para subirlas a la colección. Gracias.
 
Cai Club realiza su primera graduación de cintos en Jiu Jitsu Brasileño (23-10-09).
 
El viernes 23 de octubre se realizó la primera graduación de cintos de Brazilian Jiu Jitsu en el nuevo dojo de Cai Club. Los alumnos tuvieron que realizar su examen para el paso de grados, examen que han estado preparando desde semanas atrás. Enhorabuena a todos por su esfuerzo y por el nuevo nivel alcanzado. Ánimo para el resto de alumnos que no se han examinado, y a seguir trabajando para vuestro próximo examen.
 
BLANCO GRADO I:
  • Valencia
  • David
  • Gorka
  • Francisco
  • Alberto
  • Adolfo
BLANCO GRADO II:
  • Enrique
  • Miguel
BLANCO GRADO III:
  • Carlos
BLANCO GRADO IV:
  • Jesús
  • Jose Miguel
AZUL GRADO IV:
  • Andrés
MORADO GRADO I:
  • Nacho
 
 
 
 
 

¿Nos sigues?...

Siguenos tambien en
 
VIDEOS

Cómo pegar a una pera

Cómo ponerse unas vendas

El futuro esta llegando...

Anuncio Radio CAI CLUB

Aikido Infantil

Brazilian Jiu Jitsu

Revista SHIBUMI
 
Nº 1
 
 

Nº 2

 

Nº 3