Inicio      ACTIVIDADES      JUDO
Judo formando personas

El judo o yudo (del japonés 柔道 , じゅうどう , jūdō, pronunciado en español ['ʝu.ðo]) es un deporte olímpico de origen japonés.

El término japonés puede traducirse como «el camino de la suavidad». Este arte marcial fue creado por el maestro Jigoro Kano en 1882. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin'yō-ryū, y la Kitō-ryū, que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samurái en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón. Logrando reunirlas en una sola; el judo; dentro de su escuela, el Kodokan.

El judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico y se ha ido especializando en las proyecciones, las sumisiones, y las estrangulaciones.



El Judo Infantil es una de las actividades que mejor van a ayudar a crecer a los hijos. Compañerismo, superación, esfuerzo, disciplina, diversión.
Andres Nieto

Andrés Nieto es cinturón negro 2º Dan de Judo y Entrenador Regional por la Federación Española de Judo. Es uno de los precursores del Judo en la Comarca, y ahora se enrola nuevamente en el proyecto de Cai Club para dirigir las clases de niños y adultos. Su dilatada experiencia en este campo, junto a su afable carácter le ha convertido en uno de los entrenadores con mayor reconocimiento en la Provincia.

Andrés  también es miembro ejecutivo de la UNESCO en el Campo de Gibraltar, organización que a nivel mundial  ha declarado el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años y como práctica habitual a cualquier edad con las limitaciones oportunas, ya que permite una «educación física integral»

.

Rodd Karby

Rodd Karby es cinturón negro 4º Dan de Judo por la British Judo Council.

Las clases de Rodd se imparten en ingles, ayudando la metodología deportiva a asimilar esta lengua de una forma más distendida y divertida.



Natalia García

Natalia García es cinturón negro 1º Dan de Judo por la Federación Española de Judo. Lleva vinculada al Judo desde sus comienzos en el Campo de Gibraltar. Especialista en niños, es una profesora paciente que consigue sacar lo mejor de los más pequeños.