ARTES MARCIALES
FITNESS Y PREPARACIÓN FISICA DANZA Y ARTE VARIOS
Aikido
Krag Maga Boxeo Judo Capoeira Muay-Thai Karatedo
Pilates Fit Club Funcional Zumba
Tonificacion Gim Rítmica Danza Infantil
Airsoft
Jiu-Jitsu Jeet Kune Do Sanda Esgrima
Kick-Boxing Kung-Fu Hapkido
Ving Tsu GAP Cardio Box Taichi Yoga Stepmania
Moderno
Arte Dramático
KITESURF

CONTACTANOS: info@cai-club.com     644 26 21 20 Facebook CAI-CLUBCai-Club

   Inicio      Actividades      Grappling

minichat CAI CLUB


Descargate el tema personalizado de CAI CLUB para tu navegador Firefox

 




Grappling en Cai Club.

El grappling (del inglés grip.- agarre), es una modalidad de lucha, en la que se busca el control y la finalización del oponente sin golpeos, solo a través de técnicas de agarre, y otras técnicas de estrangulaciòn y luxación de diversas articulaciones. Aunque el combate empieza en pie, la norma general es que termine en el suelo con la dominación del adeversario a través de algunas de las tecnicas anteriormente expuestas. Y será en el suelo donde se despliegue el amplio abanico de técncias que este deporte ofrece.



José Antonio Mérida es Monitor de Grappling y Juez Arbitro por la Federación Andaluza de Lucha.

Vinculado al Grappling y al Jiu Jitsu Brasileño desde el año 1999, su prioridad es la promoción a través de CAI CLUB de estos deportes. José A. ha entrenado con diversos profesores en Canarias y Andalucía, pero ha sido con el Mestre brasileño Edsón Jorge "Sururu" con quien ha tenido mayor vinculo en su aprendizaje.
Su inquietud por este deporte le ha hecho participar en multitud de seminarios por toda España con los grandes de esta disciplina: Vinicius Magalhaes "Draculino", Marcelo Uirapuru, Romulo Barral, Tio Chico, Yan Cabral, Guillerme Mendes, Lucio Rodrigues Lagarto, Raphael Macuco, etc...
 
La Selección Andaluza de Grappling consigue un meritorio segundo puesto en el Campeonato de España (24-abril-10)

Campeonato de España de Grappling.
El sábado 24 de abril se celebró en Alicante el Campeonato de España de Grappling. Hubo una gran participación en la modalidad de Grappling en esta nueva edición, superando con creces a la del año pasado. El nivel fue bastante bueno, y la organización a cargo de la Federación Española de Lucha fue excepcional.
La selección Andaluza consiguió un segundo puesto en la Categoria de Grappling, por detrás de la Federación Canaria y por delante de la Valenciana.
Destacar los luchadores andaluces:
  • Fran Alcalde oro en menos de 65,
  • José Ferreira oro en menos de 75
  • Yousef bronce en menos de 80
  • Eusebio Lázaro plata en categoría de más de 110 kilos
  • Amanda Zarate oro en femenino menos de 65 kg
Jose Antonio Mérida, de Cai Club, estuvo presente como Árbitro Nacional en este Campeonato, del que nos comenta que: "este campeonato ha refrendado el auge que está alcanzado el Grappling en España, y a demostrado el importante lugar que ocupa dentro de los deportes de combates."
 
Desde Cai Club, enhorabuena a todos los participantes. 
Gran éxito en la organización del Campeonato de Andalucía de Grappling (21-mar-10)
El domingo 21 de marzo ha tenido lugar en Maracena (Granada) el Campeonato de Andalucía de Grappling, modalidad incluida dentro de la Federación Andaluzade Lucha. Han sido mucho los clubes que han participado en este evento, provenientes de distintos puntos de la geografía andaluza. El nivel de los atletas ha sido bastante alto, y los finalistas de cada categoría pasaran a la siguiente fase, el Campeonato Nacional. La organización del evento ha sido magnifica, destacando la excelente labor realizada por los jueces que han velado por el correcto cumplimiento del reglamento. 
 
Por equipos el primer puesto ha sido para el Club malagueño SUR UNION.
 
Desde CAI CLUB, enhorabuena a todos los ganadores, y mucha suerte para el Campeonato de España.
 

 

Reunión técnica del Comité de Arbitros de Grappling en Granada. (15-mar-10)


Con motivo de la celebración el próximo domingo 21 de marzo el Campeonato Andaluz de Grappling, el cómite de arbitros de la Federación Andaluza de Lucha tuvo este domingo 14 de marzo una reunión técnica para ultimar todos los preparativos de cara a la competición. Luis Quiñones, Director Técnico de la Sección de Grappling y Antonio García, Seleccionador Nacional, coordinaron este encuentro, en el que se pusieron en común la reglamentación oficial, así como los nuevos cambios introducidos este año.
Jose Antonio Mérida, árbitro de la Federación, valoró muy positivamente este encuentro, "ya que ayuda muchisimo a garantizar el éxito de la Competición".
Desde CAI CLUB un saludo y que salga todo bien en la competición.


 


CAI CLUB participa en el Curso de Árbitros organizado por la Federación Andaluza de Lucha (1-mar-10)
Curso de Arbitros de Grappling

La Federación Andaluza de Lucha (FELUCHA) ha organizado un Curso de Arbitros de Grappling, en el que han participado integrantes del equipo de Jiu Jitsu de CAI CLUB. Este curso ha sido dirigido por el Director Técnico de la modalidad de Grappling, Luis Quiñones y en él ha colaborado por parte de la Federación Española de Lucha Antonio García (SAAD Alhaurín). Se ha realizado en el Club Malagueño SUR UNION, y ha reunido a entrenadores y atletas de toda la geografía andaluza. Este curso de formación ha hecho un estudio profundo de la nueva normativa FILA, que será de aplicación en el próximo campeonato Andaluz de Lucha que tendrá luga en Maracena (Granada) el próximo 21 de marzo y que será clasificatorio para el campeonato de España en el mes de abril.

 
El jueves 24 de septiembre, José Antonio Mérida recibió en Alhaurín el Grande, junto al resto de compañeros del curso, su titulo de Monitor de Grappling por la Federación Española de Lucha. Es meritorio este titulo, ya que esta ha sido la Primera Promoción de Monitores en Andalucía, y ha supuesto un importante esfuerzo por parte de todos los participantes de regularizar el marco jurídico deportivo de este Deporte. Victor Gutierrez, Director Técnico de la Federación Andaluza de lucha hizo entrega de estos diplomas a los asistentes, los cuales agradecieron el esfuerzo que esta haciendo la Federación Andaluza a este respecto.


¿Nos sigues?...

VIDEOS

KENJUTSU EN CAI CLUB

FIT MORNING

FATIGAS RETURNS

Anuncio Radio CAI CLUB

Aikido Infantil

Brazilian Jiu Jitsu

Revista SHIBUMI
 
Nº 1
 
 

Nº 2

 

Nº 3