Inicio      ACTIVIDADES      GIMNASIA RÍTMICA
Gimnasia Ritmica elegancia, ritmo y coordinación
La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
La gimnasia rítmica deportiva surge como deporte en la década de los 30, en la Unión de la República Socialista Soviética, pero no es hasta 1984 cuando pasa a fomar parte como disciplina olimpica.
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.
Entre los beneficios de la gimnasia rítmica para niños podemos destacar la mejora de la coordinación, correción de malas posturas, fomenta la concentración, el equilibrio, la flexibilidad y el tono muscular. El trabajo en equipo desarrolla el compañerismo, la disciplina y el respeto a los demás.


Las más pequeñas disfrutan las competiciones con entusiasmo.
Alicia Guerrero
Alicia ha trabajado como profesora de Gimnasia Rítmica, aunque también ha impartido clases de Flamenco y Salsa. Ha sido deportista de alto nivel y lleva con nosotros más de 8 años impartiendo esta modalidad en CAI CLUB ALGECIRAS.
Celia Caballero
Celia Caballero es Diplomada en Educación Infantil y Entrenadora de Gimnasia. Lleva vinculada a este deporte desde muy joven, impartiendo clases, en la organización de eventos y como jueza de campeonatos.Su trabajo se caracteriza por el entusiamo y la profesionalización de las clases. Es la responsable de los grupos de CAI CLUB LA LINEA