Inicio      Campeonatos      Europeo 2010

Jose Antonio Mérida consigue la medalla de Plata en el Europeo de Brazilian Jiu Jitsu. (30-ene-10).

José Antonio Mérida ha conseguido el segundo puesto en la categoria Senior 1 peso Pesado, faixa marrón, del Europeo 2010 celebrado en Lisboa (Portugal), del 28 al 31 de enero.

En una final muy disputada con el brasileño Emerson Faria, José Antonio comenzó dominando el combate, tomando los 4 primeros puntos al cogerle la espalda a su oponente. Emerson consiguió finalmente escapar de esta posición y sumar 5 puntos en la última parte del combate, lo que le dió la  victoría por solo un punto de ventaja, (resultado final: 4-5)
José Antonio  se siente muy satisfecho con el resultado de este campeonato, ya que este año no ha podido tener la preparación que realmente le hubiera gustado llevar, y la que espera conseguir para los próximos eventos.

Este Campeonato también ha supuesto el debut para Enrique Alonso, que trás una victoria y una derrota se quedó a las puertas de las semifinales.
Enrique nos comenta que este campeonato ha supuesto para él una extraordinaria experiencia, ya que ha podido vivir muy de cerca el auge que está teniendo este espectacular deporte.

Desde Cai Club, nuestra más sincera enhorabuena a estos dos grandes atletas por el resultado conseguido.

Los compañeros de los clubes de Marbella de Jiu Jitsu también consiguen un buen resultado en el Europeo de Lisboa:
  • Matt Henderson: 1er Puesto
  • Vinicius Moura: 1er Puesto master
  • Mike Rios: 2º Puesto senior
  • Gregory: 2º Puesto
  • Naky: 3º puesto
  • Brendan: 2º Puesto

Esta edición se ha caracterizado por la alta participación, unos 1700 atletas de toda toda Europa, y de otros paises del mundo donde el Jiu Jitsu tiene un gran nivel (Japón, Brasil, EEUU...) La buena organización y el gran ambiente han sido las notas predominantes en este evento.
Desde Cai Club enhorabuena a todos los ganadores, y mucho ánimo al resto de los participantes.