Inicio      Actividades      Capoeira

LA CAPOEIRA.

CAPOEIRA CAI CLUB

NOVEDAD!!. Reanudamos las clases de Capoeira en CAI CLUB.
Mestre Pena será el responsable de dirigir esta actividad en nuestros Centros de Algeciras y La Línea. No pierdas esta oportunidad y disfruta con uno de los grandes de esta disciplina. — Mestre Pena

De origen brasileño, la Capoeira es un arte que combina facetas de artes marciales, baile, musica y expresión corporal. Desde los siglos XIV al XVI, Portugal transportaba esclavos a Sudamérida provenientes de África Occidental. Brasil era uno de los destinos americanos para los cautivos africanos, alcanzando un 42% de todos los esclavos que cruzaban el Atlático. Estos africanos trajeron sus tradiciones culturales y religiosas consigo al Nuevo Mundo. Hay controversia acerca de si el juego llegó con los esclavos africanos o si los africanos refinaron un juego brasileño preexistente.
Lo que si queda claro es que la Capoeirasurgió como una forma de resistencia a la opresión, un arte practicada en secreto, una transmisión de cultura y un estímulo espiritual. Muchos eruditos brasileños sostienen que la Capoeiranació como una forma de disimular el hecho de que los esclavos se estaban entrenando para pelear (contra sus dueños), ocultándola bajo la forma de una alegre coreografía de danza. Esto explica porqué actualmente la Capoeira se muestra como una mezcla de técnicas de lucha y danza fluida.
CAPOEIRA EN CAI CLUB