Inicio      ACTIVIDADES      CAPOERIA
CAPOEIRA el Arte de la Danza
De origen brasileño, la Capoeira es un arte que combina facetas de artes marciales, baile, musica y expresión corporal. Desde los siglos XIV al XVI, Portugal transportaba esclavos a Sudamérida provenientes de África Occidental. Brasil era uno de los destinos americanos para los cautivos africanos, alcanzando un 42% de todos los esclavos que cruzaban el Atlático. Estos africanos trajeron sus tradiciones culturales y religiosas consigo al Nuevo Mundo. Hay controversia acerca de si el juego llegó con los esclavos africanos o si los africanos refinaron un juego brasileño preexistente.
Lo que si queda claro es que la Capoeira surgió como una forma de resistencia a la opresión, un arte practicada en secreto, una transmisión de cultura y un estímulo espiritual. Muchos eruditos brasileños sostienen que la Capoeira nació como una forma de disimular el hecho de que los esclavos se estaban entrenando para pelear (contra sus dueños), ocultándola bajo la forma de una alegre coreografía de danza. Esto explica porqué actualmente la Capoeira se muestra como una mezcla de técnicas de lucha y danza fluida.


La Capoeira favorece el desarrollo de la coordinación, ritmo y equilibrio.
Un arte tradicional brasileño que nos trae lo mejor de esta fascinante cultura.
Marcio "Tatu" Silva
Tatu es Instructor de Capoeria. Lleva vinculado a esta disciplina más de 15 años, impartiendo clases a adultos y niños.
Las clases de Tatu son realmente divertidas, apoyandose en las virtudes que tiene la Capoeira para desarrollar la coordinación, equilibrio y ritmo entre los más jovenes.