Inicio      ACTIVIDADES      BJJ
Brazilian Jiu Jitsu el arte suave

El jiu jitsu brasileño (BJJ) es un arte marcial desarrollado en Brasil por la familia Gracie a mediados del siglo XX. Mitsuo Maeda, judoka y luchador japonés, emigró a Brasil donde se estableció con la ayuda de Gastao Gracie., un político brasileño. Los hijos de Gastao comenzaron a recibir clases de Maeda sobresaliendo especialmente Carlos y Helio. Este último; Helio Gracie ha fallecido hace solo una semana, el 29 de enero de 2009, a los 95 años de edad. Desde aquí, nuestro más sentido pésame.

Ellos, junto a otros grandes luchadores brasileiros, generaron este arte de combate centrado particularmente en la lucha en el suelo, con el fin de obtener posiciones dominantes y de ventaja para lo cual se emplean: agarres, luxaciones, raspados y estrangulaciones. Se pretende entonces forzar al contrincante a rendirse o exponerse a la inconsciencia.

 

El Jiu Jitsu Brasileño ha evolucionado a 4 modalidades diferentes:

1ª Jiu Jitsu Deportivo con Kimono

2ª Grappling o submision sin kimono

3ª Defensa personal

4ª MMA.- Artes Marciales Mixtas



Disfruta con el BJJ de una actividad intensa, donde aprenderás técnicas efectivas y mejoraras considerablemente tu condición física. Te pondrás más fuerte que el vinagre. ;)
Jose Antonio Mérida
Jose Antonio Mérida es Black Belt 1er Degree por la Federacion Internacional de Brazilian Jiu Jitsu (IBJJF). Actualmente es Director Técnico del Departamento de BJJ de la Federación Andaluza de Lucha. El equipo de competición que dirige se ha proclamado campeón de Andalucia en las temporadas 2016/17 y 2017/18, Actualmente se imparte clases para todas las edades en los centros de Algeciras y La Linea.