Inicio      Actividades      Aikido

EL AIKIDO.
El camino que unifica las fuerzas.
El Aikido es un arte marcial japonés desarrollada por Morihei Ueshiba. Su ideograma, formado por los kanjis  Ai (Armonía) , Ki (energía) y Do (camino) se puede traducir como ?el camino que unifica las fuerzas?.

Básicamente se trata de salir de la línea de ataque para dominar el centro del atacante, y utilizando su propia fuerza controlarlo o proyectarlo.
Es un arte marcial reciente, comparado con las disciplinas clásicas de algunas de las cuales se nutre (Daito Ryu, Kenjutsu, y Yari Waza). Lo pueden practicar hombres y mujeres, sin importar su estatura, peso o edad. A diferencia de otras artes marciales, carece de modalidad deportiva en su línea tradicional.
Una clase de Aikido consiste en una serie de saludos, estiramientos y calentamientos como preámbulos para, a continuación, pasar a la fase de práctica. En ella se atiende a las demostraciones efectuadas por el maestro y se repiten con un compañero con el cual nos turnamos en los papeles de atacante y defensor. Finalmente, más estiramientos y saludos para dar la sesión por concluida.El Aikido enfatiza el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu hasta conseguir la completa armonía. La movilidad, la posición, la precisión y la coordinación son elementos importantes para ejecutar las técnicas y los estudiantes aprenden a llevarlas a cabo de manera flexible y progresiva dentro de sus posibilidades.

José A. Mérida  (Cinturon Negro 2º Dan de Aikido) es el Maestro de Aikido en CAI CLUB. José A. Mérida empezó a practicar Aikido en el año 1993, en las Islas Canarias. Desde entonces ha tenido la oportunidad de entrenar con grandes Maestros de este Arte, aunque ha sido Christian Tissier (Shihan 7º Dan del Aikikai de Tokio) el que más le ha marcado su trayectoria, y del que actualmente sigue su linea de trabajo.

Imparte clases lunes, miércoles y viernes de 21:15 a 22:30 en CAI CLUB Algeciras, y martes y jueves de 21:15 a 22:30 en SEUL GYM La Línea.

Jesus Gutierrez Dalmau (Cinturon Negro 1er Dan de Aikido), empezó el Aikido de la mano de Jose Antonio Mérida en el año 2002. Es el responsable de las clases para principiantes en CAI CLUB Algeciras

Imparte clases los martes y jueves de 21:15 a 22.30

El Aikido desarrolla:
? La habilidad para defenderse eficazmente.
? La estabilidad mental, emocional y física que conlleva el tener confianza en uno mismo.
? Una actitud relajada y activa hacia lo que nos rodea.
? Capacidad de reacción, flexibilidad, tonificación muscular y buena salud en general, debido a que los movimientos corporales en este arte marcial son naturales.

TEMPORADA 2015/16

Comenzamos la temporada 2015/16 y lo hacemos por todo lo alto. Este mes de septiembre tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente de Stephane Goffin 6ª DAN de Aikido para impartir un curso en CAI CLUB el próximo 19 y 20 de septiembre.
Para los que llevan más tiempo con nosotros, es un curso indespensable de cara a su formación y próxima graduación.
No pierdas esta oportunidad. — con Jose Antonio Merida y Stéphane Goffin.

EXHIBICIONES DE AIKIDO DURANTE LA TEMPORADA 2014/15

eminario de Aikido en CAI CLUB LA LINEA con Stephane Goffin (29/9/14)

Este fin de Semana hemos disfrutado de un espectacular Seminario de Aikido y Kenjutsu a cargo de Stephane Goffin, 6º Dan de Aikido por el Aikikai de Tokyo, en las nuevas instalaciones de CAI CLUB LA LINEA.

Gracias a los compañeros venidos desde Málaga por compartir con nosotros esta oportunidad única.

Stéphane Goffin 6º Dan Aikikai Tokio.

El 9 y 10 de noviembre los alumnos de Aikido de CAI CLUB estuvieron en el Seminario de Aikido con Stéphane Goffin (6º Dan del Aikikai de Tokio) celebrado por Muteki Dojo en Málaga.
Un seminario muy interesante donde se trabajo aplicaciones de Jo (Baston Largo) y principios básicos de esta disciplina.

Comenzamos la temporada con la asistencia de CAI CLUB al seminario de Christian Tissier en Cefortaine (Bélgica) (sep-13)

Este verano CAI CLUB ha aprovechado para visitar al Sensei de Aikido Christian Tissier (7º Dan del Aikikai de Tokio), uno de los occidentales más relevantes dentro del mundo del Aikido a nivel mundial.
En un seminario celebrado en la ciudad Belga de Cerfontaine, Jose A. Mérida en representación de CAI CLUB pudo disfrutar de este Stage de aikido considerado uno de los más importantes que organiza este Maestro a lo largo del año, dado el alto número de practicantes que se congregan y el nivel que se exige.
Toda una experiencia que esperamos compartir con todos los aikidocas de CAI CLUB,